Comité de Emergencia de la Municipalidad de Talca en alerta por frente de mal tiempo

0
186

En atención a las condiciones meteorológicas producto de los vientos, se podría generar desprendimiento o daños de techumbres, interrupción del suministro eléctrico y telefónico, y   nuevas caídas de árboles.

Según los informes meteorológicos el frente de mal tiempo llegaría  este jueves a medio día y se extendería hasta el domingo en la tarde, como medidas preventivas, la Municipalidad de Talca conformó un Comité de Emergencia, el que ha dispuesto una serie de medidas y recomendaciones para hacer frente al mal tiempo y prevenir daños mayores.

“Durante las últimas 24 horas hemos dispuestos a cerca de 200 funcionarios municipales que estarán en alerta para darle solución a las contingencias que se presenten, además se cuenta con  6 equipos operativos que se desplegarán en caso de ser necesario por toda la comuna” Sentenció Gonzalo Montero, coordinador general de la emergencia municipal.

Informamos a la comunidad que en las últimas 24 horas se logró  atender  13  emergencias, principalmente dirigidas  al retiro y poda de  árboles caídos que quedaron del evento meteorológico del viernes pasado.  Hasta el minuto han precipitado en la ciudad 24.3 mm, y en las próximas horas se monitoreará los puntos críticos, informando de éstos a los respectivos departamentos o unidades municipales dispuestos para la emergencia.

Recomendaciones a la comunidad

En atención a las condiciones meteorológicas producto de los vientos podría generarse desprendimiento o daños de techumbres, interrupción del suministro eléctrico y telefónico, por caídas de árboles. Se recomienda a la población asegurar techumbre de las viviendas, realizar poda de árboles y ramas y asegurar objetos colgantes que pudieran desprenderse por acción del viento, generando situaciones de emergencia.

En relación a las precipitaciones se debe tener especial resguardo, por acumulación de agua en sectores bajos, posibles aumentos de caudal de los cursos de agua con potencial desborde, por lo que se será  monitoreado constantemente el estado de ríos y caminos por nuestro comité de emergencia. Estos son los teléfonos que hemos puesto a disposición de la comunidad para el frente que se avecina, 71-2212200 – 71-2223266 – 71-2635641, disponibles las 24 horas