Municipalidad de Talca incluye celebración del Día del Árbol en su agenda medioambiental

0
234

La Municipalidad de Talca, en conjunto con el Club del Árbol de Talca y la SEREMI de Medio Ambiente de la Región del Maule celebraron esta mañana el Día Mundial del Árbol.

Conmemorar esta fecha implica un recordatorio sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y considerar el valor que tienen los árboles para la vida; además de la importancia de educar a las nuevas generaciones con principios integrales que valoren la importancia de los bosques, generando conciencia respecto de que somos parte de un ecosistema que involucra a toda la naturaleza, y donde el bienestar de todos sus componentes llevará a mejorar la calidad de vida, y a frenar la destrucción del planeta.

Al respecto, el alcalde de Talca Juan Carlos Díaz, señaló que “como municipio nos hemos planteado el desafío de generar políticas que promuevan un desarrollo sustentable. En ese marco nos encontramos trabajando en una serie de medidas para hacer de nuestra capital regional una ciudad sostenible, como ha sido el caso del plan de sustitución de bolsas plásticas, que ha tenido una tremenda acogida en la comunidad y que nos ha permitido ir avanzando seriamente en la protección del medio ambiente”.

EL Día Mundial del Árbol fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en 1969 y es ocasión propicia para recordar su importancia. Los árboles están junto al ser humano desde el principio de nuestra historia, por lo que sus beneficios son conocidos y aprovechados desde hace miles de años.