Feria Promotora de la Actividad Física y el Deporte se instala en Talca

0
980

La Municipalidad de Talca, a través de los departamentos de Salud y Educación, y la Corporación Municipal de Deportes, se han reunido para trabajar con instituciones públicas y privadas con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los estudiantes maulinos.

En el Liceo Amelia Courbis se instaló la Feria Promotora de la Actividad Física y el Deporte 2016-2025, cuyo objetivo es aumentar la adherencia a las prácticas deportivas, a través de recomendaciones que estimulen acciones voluntarias y posibiliten la creación de habilidades y estilos de vida saludables, para ser incorporadas como parte de su rutina diaria.

La actividad se desarrolló durante toda la jornada y contempló diversas presentaciones deportivas a cargo de la Corporación Municipal de Deportes; stands con información de interés para los estudiantes, y charlas dirigidas a alumnos y profesores de la comuna, a cargo de distintos organismos públicos.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, reconoció el valor del trabajo intersectorial para este tipo de programas, y manifestó que “a través de estas iniciativas se apunta a modificar los hábitos inactivos y sedentarios de la población, especialmente de los niños y jóvenes, a través de la promoción de la actividad física, donde las autoridades tenemos un rol fundamental, pues debemos trabajar por garantizar las condiciones de calidad de vida de las personas, familias y comunidades, haciendo converger diversas estrategias, desde el ámbito de la educación, la salud y la participación.

Por su parte, el jefe comunal de Educación, Carlos Montero, señaló que “es muy importante que la práctica deportiva esté ligada con la salud de los estudiantes, porque sabemos que la finalidad es disminuir la obesidad, como también evitar el aumento de enfermedades escolares. Por lo tanto, hago un llamado a que se sigan sumando instituciones para motivar aún más el deporte y los estilos de vida saludable”.

En el encuentro estuvieron presentes el gobernador provincial, Armando Leppe; la seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán; jefe comunal del DAEM, Carlos Montero, además de concejales y autoridades del municipio talquino.