Municipalidad de Talca invita a los niños a vivir la magia del circo en estas vacaciones de invierno

Varias son las actividades que el municipio, a través de su Corporación Municipal de Deportes, ha preparado especialmente en estas vacaciones de invierno y que permitirán a más de un millar de niños disfrutar de una manera única, con la magia del circo como temática central, del juego y el deporte, durante toda esta semana.

Ayer, más de 200 niños llegaron acompañados de sus familiares a las dependencias del gimnasio Cendyr para disfrutar de las actividades que la Corporación Municipal de Deportes tiene preparadas para hacer de estas vacaciones de invierno una entretenida y recreativa semana.

Hasta el 14 de julio, todas las tardes de 15:00 a 17:30 horas, los niños podrán participar en diferentes juegos, dinámicas y concursos, a través de shows interactivos; habrá además pinta caritas, globoflexia y teatro infantil; y la particularidad de este año es el taller de circo, ya que además de lo atractivo para los niños, la práctica regular de circo genera en ellos habilidades físicas y emocionales que mejoran su autoestima, sociabilidad y trabajo en equipo. Gracias a este taller, los niños conocerán diversas técnicas circenses como la acrobacia, tela, trapecio, aro, malabares, entre otros.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, hizo un llamado a las familias talquinas a llevar a sus niños a las vacaciones de invierno que ofrece el municipio: “la invitación a los niños de Talca este año es a no aburrirse y aprovechar estas entretenidas actividades que la Corporación de Deportes ha preparado especialmente para ellos. El valor de lo que ofrecemos tiene que ver con que se trata de talleres y actividades que además de divertir a los niños, también los estimulan y los ayudan a crecer y desarrollarse sanamente”.

Las actividades contemplan además baile entretenido y clases de zumba para niños, donde se agregan juegos y elementos de exploración cultural a la estructura de la clase. Se espera a unos 200 niños cada día, de entre 4 y 13 años, quienes podrán ingresar gratuitamente y sin previa inscripción.