Farmacia Junto a Ti cumplió un año de funcionamiento

0
1067

Buena evaluación de los usuarios y el alza de las ventas en los últimos meses, marcan el primer año de la farmacia popular de Talca

Ya ha pasado un año de la puesta en marcha de la Farmacia Junto a Ti en Talca, y el municipio saca cuentas alegres luego de los buenos primeros 365 días de funcionamiento. En los últimos meses las ventas en dinero han aumentado cuatro veces por día, y la recepción de la gente con respecto a su funcionamiento es muy positiva, según una encuesta realizada por la Corporación de Desarrollo de la capital del Maule.

“Estamos muy contentos con el funcionamiento de nuestra farmacia, sobre todo, porque los usuarios están contentos y nos lo han hecho sentir. Desde que la farmacia entró en funcionamiento, nuestros adultos mayores y quienes sufren de alguna enfermedad crónica han visto mejorar en su calidad de vida, y eso nos llena de orgullo”, comentó el alcalde Juan Carlos Díaz.

La farmacia cuenta al día de hoy con 22 mil usuarios registrados y, además, el número de ventas por unidades de fármacos han aumento de 7 mil por mes a 16 mil ventas en el último tiempo.

Pero tal como explicaba Juan Carlos Díaz, efectivamente existe una buena evaluación de los usuarios de la farmacia, quienes destacan que ahora pueden acceder a medicamentos que ante no, y el 98% de ellos estima que efectivamente el servicio es más barato que en otras farmacias.

 “Nuestro próximo desafío es poner en funcionamiento nuestra farmacia en los barrios. Estamos trabajando en ello y resolviendo algunos temas burocráticos y pronto tendremos novedades al respecto”, enfatizó el alcalde Juan Carlos Díaz.