“Ramada Móvil” lleva las Fiestas Patrias a los barrios de Talca

0
335

La actividad, organizada por la Municipalidad de Talca, a través de su Corporación de Cultura, estará recorriendo los barrios de la comuna dos veces al día hasta el jueves 14 de septiembre, entregando folclore y comidas típicas. 

Con el objetivo de llevar a los vecinos toda la alegría de estas Fiestas Patrias, el municipio talquino ya se encuentra llevando grupos folclóricos de la zona, empanadas y chicha fresca, a los diferentes sectores de la comuna con la denominada “Ramada Móvil”.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que “nos alegra ver cómo desde comienzos de la semana los talquinos ya pueden disfrutar de las actividades que tenemos preparadas como municipio. Y para los que no estarán el fin de semana o por alguna razón no pueden salir, les llevamos un poco de las festividades a sus barrios; la idea es que el espíritu de la chilenidad lo vivamos todos”.

La iniciativa ya ha recorrido distintos sectores, comenzando el domingo por el Centro Regional de Abastecimiento, CREA, y el lunes la Avenida Lircay. Para este martes se espera la primera parada en Las Colines y la segunda al costado del CECOF Nuevo Horizonte. El miércoles la “Ramada Móvil” visitará a los vecinos de la Población San Luis y el sector Alfonso de Urzúa, Huilquilemu. Y para la última jornada, se instalará en las villas Conavicoop y Jardín del Valle.

Desde hoy y hasta el jueves, la Ramada Móvil tiene dos horarios; la primera parada diaria, a las 12:00 horas; y la segunda, en horario de la tarde, a las 18:00 horas.