ALCALDE DE TALCA DESMIENTE TITULAR PUBLICADO Y DIFUNDIDO POR ALGUNOS MEDIOS LOCALES

0
227

Considerando la gravedad de los hechos, Juan Carlos Díaz Avendaño aseguró que tomará acciones legales contra los medios que aseguraron que estaba decretada una orden de arresto en su contra.

“Decretan arresto del alcalde de Talca por no cumplir sentencia judicial”, ese fue el titular de información falsa que publicó Diario el Centro en la página 7 de su edición de este martes 26 de septiembre. Falsa, pues a Juan Carlos Díaz nunca se le ha decretado orden de arresto alguna, y tampoco ha desobedecido a un fallo de la Corte. Además, dicho medio está imputando un hecho que no ha ocurrido, y una sanción que tampoco se ha aplicado.

Todo esto por objeto de una resolución dictada el pasado 22 de septiembre de 2017, por el Tribunal de Cobranza Laboral, respecto de seis docentes dependientes del DAEM de Talca, que demandaron por tutela laboral.   Dicho caso será regularizado de forma correcta por el municipio, tal como exige la ley ante estos casos.

Es por esto, que el alcalde Juan Carlos Díaz realizó un punto de prensa en el frontis del municipio, expresando que “desmiento tajantemente el titular de la publicación, la forma y el fondo de la noticia, pues no sólo falta a la verdad, sino que además es tendencioso y absolutamente descontextualizado. La información que entrega el titular es completamente falsa”.

Es importante destacar que el Tribunal concedió un plazo de veinte días para efectos de cumplir con los requerimientos. Sólo en caso de no cumplir, se despacharía orden de arresto por cinco días en contra del suscrito.

Es fundamental precisar que ni los demandantes ni el Tribunal han ordenado pago alguno, sino sólo la restitución de las horas a los docentes. Ante la gravedad de los hechos, Juan Carlos Díaz aseguró que tomará acciones legales contra quienes resulten responsables de este hecho.