Municipalidad de Talca se suma a campaña de sensibilización sobre el cáncer de mamas

0
294

A través de la Fundación Arturo López Pérez, el municipio se encuentra esta semana facilitando información en distintas dependencias municipales, con el fin de llegar tanto a funcionarios como a la comunidad en general.

Durante toda esta semana, y en el marco de la campaña por la prevención del cáncer de mamas que tiene lugar durante todo el mes de octubre en el calendario internacional, la Municipalidad de Talca ha facilitado sus dependencias para que la Fundación Arturo López Pérez pueda entregar información respecto de la prevención del cáncer mamario.

La idea es que a través del municipio, tanto los funcionarios como el público que se atiende en las distintas dependencias municipales, puedan tener acceso a distintos tipos de informativos que facilita la Fundación Arturo López Pérez, todo relacionado con el cáncer de mama, cómo prevenirlo y tratarlo.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que “toda campaña, informativa o de cualquier tipo, a través de la cual nosotros como municipio podamos colaborar es poco para educar respecto de la importancia de la prevención. Muchos casos de cáncer mamario serían evitables de existir mayor conocimiento y con ello más mujeres se pudieran realizar el autoexamen preventivo. La información y la educación al respecto es fundamental en este tipo de enfermedad, por ello ponemos todas nuestras instalaciones a disposición de la Fundación Arturo López Pérez, para que puedan llegar al mayor número de mujeres posible”.

El stand con la campaña informativa estará visitando distintas dependencias de la Municipalidad de Talca, durante toda la semana.