Municipalidad de Talca y AIEP ponen a disposición de la comunidad la Expo Empleos 2017

0
340

Gracias a un convenio suscrito entre ambas instituciones, la feria que se llevó a cabo durante toda la jornada del martes 17 de octubre, ofreció a los talquinos más de mil 200 cupos laborales.

La más importante feria laboral de país y pionera en la región, EXPO Empleos 2017, ofreció oportunidades laborales públicas y privadas para estudiantes, técnicos, profesionales, y la comunidad en general. Esto gracias a un convenio entre la Ilustre Municipalidad de Talca y el Instituto Profesional AIEP, que facilita la realización conjunta de diversas actividades, además de prácticas y capacitaciones para ambas instituciones.

Durante la inauguración de la feria, la administradora municipal, Verónica Reyes, señaló que “estamos muy orgullosos de participar en la realización de esta feria, pues concentra un número importante de ofertas laborales, facilitando la información, consulta e incluso la postulación a los empleos. Son más de mil 200 oportunidades laborales, incluyendo ofertas para personas con capacidades diferentes, incluso para inmigrantes. Vemos que es una tremenda oportunidad para que los inmigrantes, especialmente los haitianos, puedan conocer y postular a distintas ofertas”.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó la importancia de este tipo de instancias que van en directo beneficio de los vecinos de la comuna que buscan nuevas oportunidades laborales. “Ferias como ésta son una herramienta muy efectiva de inclusión social, ya que no sólo son talquinos cesantes o estudiantes recientemente egresados los que necesitan un trabajo; hay muchos inmigrantes o personas con discapacidades diferentes que necesitan de una oportunidad para poder desarrollarse. Como municipio nos encontramos trabajando intensamente por hacer de nuestra capital regional una ciudad más inclusiva, y en ese sentido, La EXPO Empleos 2017 ofreció oportunidades para todos y así se pudo ver hoy. Fue un espacio abierto a todos, sin exclusión”.

La EXPO Empleos AIEP 2017 estuvo abierta a todo público durante toda la jornada del martes 17 de octubre, en la plaza Cienfuegos.