Municipalidad de Talca y Colegio de Profesores entregan sentido reconocimiento a profesores recién jubilados

0
724

En una emotiva ceremonia fueron homenajeados más de 80 profesores, quienes a partir de ahora se acogen a retiro, tras una larga carrera de enseñanza y formación de niños y jóvenes talquinos.

El Teatro Regional de Maule fue el escenario escogido para hacer entrega del merecido reconocimiento que recibieron hoy los docentes recién retirados de distintos establecimientos educacionales de la ciudad de Talca.

Este evento, que fue organizado en conjunto por la Municipalidad de Talca y el Colegio de Profesores de Chile, acogió a los 83 profesores galardonados, quienes recibieron de manos de representantes del mundo docente, concejales y del propio alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, el reconocimiento a una carrera que cambió la vida de centenares de niños y jóvenes estudiantes y que hoy dejan atrás.

Al respecto, la presidenta del directorio comunal de Talca del Colegio de Profesores, Silvia Cabello, señaló que “nos emociona pensar en cómo los profesores marcan nuestras vidas. Si nos detenemos a pensar en nuestros años de estudios, todos podremos ver cómo influyó algún profesor en nuestra historia. El rol formador que cumplen es un privilegio que sólo quienes ejercemos la docencia conocemos. Por eso hemos querido brindar este homenaje, pues queremos destacar la labor realizada por cada uno de los maestros que hoy nos acompañan”.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Díaz, manifestó que “siempre es un orgullo saludar y reconocer a nuestros profesores, pues son ellos quienes tienen uno de los roles más importantes en el desarrollo de una persona; la educación marca la diferencia y en eso ya estamos claros. En este caso en particular me complace hacer este especial reconocimiento a los profesores que hoy se despiden, que dejan la docencia. A todos quiero decirles que deben irse orgullosos, con la tranquilidad de la tarea cumplida. La labor que realizan es invaluable. El futuro de las sociedades depende de la educación”.

En un Teatro Regional del Maule lleno de compañeros, los 83 profesores se despidieron de la docencia y recibieron su reconocimiento, entre variados números artísticos, entre ellos el Coro Magisterio de Talca.