Municipalidad de Talca inaugura nuevos espacios públicos

0
233

Siguiendo la línea estratégica del alcalde Juan Carlos Díaz, los espacios inaugurados están enfocados en el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores, la actividad deportiva y el encuentro social y familiar de los vecinos.

Durante el mes de octubre, el municipio talquino ha inaugurado tres nuevos espacios públicos, que le permitirán a los vecinos de distintos sectores de la comuna contar con más y mejores lugares de recreación, encuentro social, actividad física y sana entretención. Se trata de una plazoleta, un club del adulto mayor y una multicancha.

Luego de que el mes de septiembre se cerrara con la inauguración de la sede deportiva La Florida, el mismo 1 de octubre el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, estaba inaugurando junto a los vecinos la plazoleta José Santos Padilla, de la Junta de Vecinos Sector 1 Costanera, de la población Nueva Abate Molina.

También durante octubre, fue inaugurada la remodelación del Club del Adulto Mayor Esperanza del Mañana y la nueva multicancha de la población San Luis VII, dos esperados espacios, que llegan a cubrir distintas necesidades de los vecinos.

Al respecto, el alcalde Juan Carlos Díaz, señaló que “para nosotros como municipio la construcción de nuevos espacios para el encuentro comunitario es una prioridad, como es el caso de estas tres nuevas instalaciones. Mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos, desde los más pequeños hasta los adultos mayores; aumentar los espacios para la actividad deportiva; todos son temas prioritarios para esta administración. Y es que queremos hacer de nuestra capital regional una ciudad más amable e inclusiva, donde todos los vecinos tengan un espacio y un lugar de participación”.

Durante octubre además el alcalde Juan Carlos Díaz encabezó la ceremonia de primera piedra de lo que será un nuevo Skate Park para los niños y jóvenes de la población San Miguel del Piduco, una obra que ya está en construcción y que busca entregar un espacio para el desarrollo de los niños y jóvenes del sector y con ello disminuir factores de riesgo y vulnerabilidad social.