Municipalidad de Talca celebra Día de la Educación Especial con actividades para más de cien niños

0
378

El municipio talquino, a través de la Coordinación Extraescolar del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, celebró de manera adelantada el día de la Educación Especial, reuniendo a más de cien niños en torno a variadas actividades.

Más de cien escolares se reunieron en los bandejones centrales de la Alameda de Talca, entre la 1 Oriente y 1 Poniente, donde se desarrolló una actividad deportiva y recreativa, que tuvo la participación de niños pertenecientes a diversos establecimientos de educación especial, como la Escuela Especial España, el Centro de Capacitación Laboral Iberia y la Escuela Presbiteriana.

Un trabajo conjunto que contó con la colaboración de la Universidad Autónoma, a través de su Escuela de Educación Física; el Instituto Nacional de Deportes del Maule; y la Corporación Municipal de Deporte de Talca, instituciones que se unieron en torno al objetivo de entregar una variada gama de actividades para los alumnos de las escuelas especiales de nuestra comuna y con ello celebrar el Día de la Educación Especial.

El inicio de las actividades estuvo a cargo de la Corporación Municipal de Deportes, con una entretenida clase de zumba; posteriormente los estudiantes participaron de las diversas actividades deportivas, recreativas y psicomotrices implementadas por la Universidad Autónoma y el Instituto Nacional de Deportes, quienes además entregaron un set de implementación deportiva a cada una de las escuelas especiales que estuvieron presentes.  Los escolares recibieron fruta y agua durante todo el desarrollo de la actividad, promoviendo y fortaleciendo así los hábitos de vida saludables.

Para el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, “celebrar la educación especial tiene un gran valor, pues estamos conscientes de la importancia de brindar una educación de calidad para todos los niños y niñas de la comuna, sin importar su condición. Por lo mismo es un derecho para todos. Así como todo niño tiene derecho a una educación de calidad, lo mismo debemos tener presente, en todo ámbito. Todas las personas tienen los mismos derechos, sin importar su condición. Como municipio estamos trabajando intensamente por hacer de nuestra capital regional una comuna más amable e inclusiva, donde nadie sea excluido”.

En esta oportunidad se trató de una celebración adelantada, ya que el Día de la Educación Especial se conmemora oficialmente el 3 de noviembre.