Este domingo se viene la segunda CicleTalca

0
405

A partir de las 09:30 horas, la Alameda de Talca se transformará en el punto de encuentro de niños, jóvenes y adultos, para compartir en familia de la actividad física, el deporte y la vida al aire libre.

Con el fin de fomentar en la comunidad el uso de los espacios públicos para realizar actividades físicas y recreativas, creando un ambiente familiar y generando hábitos de vida saludable y responsabilidad vial en las calles de nuestra ciudad, fue planteada la CicleTalca, iniciativa que el municipio talquino viene promoviendo desde 2017 y que, tras un exitoso debut en abril recién pasado, este fin de semana tendrá su segunda versión.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestó que “realizar esta segunda versión de la CicleTalca nos indica que vamos avanzando hacia la consolidación de lo que buscamos lograr, que es la recuperación de los espacios públicos para el encuentro y la vida al aire libre de nuestros vecinos. Iniciativas como ésta nos permiten hacer ciudad. Y es que la Alameda es un espacio que la misma ciudadanía necesitaba y pedía para poder realizar actividades deportivas y recreativas”.

Corte de calles

Esta segunda versión de la CicleTalca tendrá lugar el próximo domingo 27 de mayo, de 09:30 a 13:00 horas, en la Alameda, entre la 6 Oriente y la Avenida Circunvalación.

Para su realización, la avenida 4 Norte (Alameda) tendrá su pista norte cerrada, quedando cortado el tránsito entre la 6 Oriente y la Avenida Circunvalación (sólo cruce Alameda). Para los automóviles que requieran cruzar la Alameda, quedará habilitada la calle 1 Oriente, donde además estará el escenario central y punto de encuentro de la actividad.

Campaña “Trae tu botella”

Además, y en el marco de la política ambiental para la ciudad de Talca impulsada por el alcalde Juan Carlos Díaz, se suma a esta CicleTalca la campaña “Trae tu botella”, a través de la cual se invita a los vecinos a llevar su propia botella reutilizable.

Sobre esta iniciativa, el alcalde planteó que “todo esfuerzo por cuidar nuestro medio ambiente suma. Estamos trabajando por hacer de Talca una ciudad sustentable, en ese contexto, esta medida es una invitación a nuestra comunidad a ser más responsable y así ir creando una conciencia ambiental. Estas campañas son pequeñas acciones que buscan, al largo plazo, ir educando y cambiando nuestros hábitos, sobre todo ahora que estamos invitando a hacer mayor uso de los espacios públicos”.

Para todos los participantes que se sumen a esta campaña y lleven su botella, el circuito contará con dos puntos de hidratación, donde podrán rellenarlas.