Talca contará con un nuevo y moderno terminal de buses

0
367

El proyecto dispone de 18 meses para su diseño y 24 meses para la construcción. Además, al actual rodoviario de la ciudad será remodelado en un período de año y medio.

La Municipalidad de Talca, a través de su alcalde Juan Carlos Díaz y el Concejo Municipal, aprobó por unanimidad la concesión del diseño, construcción y explotación del nuevo terminal de buses de la ciudad, que tendrá una dimensión de 4.272 metros cuadrados y dispondrá de 32 andenes.

El nuevo terminal de buses estará ubicado en el sector El Tabaco, dispuesto a un costado del futuro Parque Piduco. Con esto se hará realidad un compromiso de la actual administración comunal con la comunidad.

“Se aprobó de manera unánime la concesión del nuevo terminal. La verdad es que es un proyecto muy anhelado por toda la comunidad y muy necesario también. El proyecto contempla en una primera etapa una inversión de 1.500 millones de pesos los primeros 18 meses. Mil millones se van al terminal actual donde se realizarán reparaciones y remodelaciones”, explicó el alcalde Juan Carlos Díaz.

La máxima autoridad comunal añadió que el diseño estará “a la altura de los estándares internacionales”.

“Este es un proyecto con visión de largo plazo. Hay que trabajar en un mejoramiento de toda la avenida 14 Oriente. Recordemos que viene el arco oriente, la circunvalación oriente, y el cierre es cercano a lo que es el emplazamiento del actual terminal de buses. Así que creemos que un mediano plazo el terminal de buses va estar muy bien conectado con el resto de la ciudad.”, añadió el alcalde.

La empresa Andina Limitada será la encargada de llevar adelante el proyecto. La superficie de obras externas supera los 29.000 metros cuadrados, y estará en concordancia con las políticas de sustentabilidad que implementa la municipalidad, al incluir paneles fotovoltaicos que hacen uso de energía renovable.

Asimismo, contará con 115 puestos de estacionamiento vehicular, 45 estacionamientos para bicicletas, 32 andenes de buses, 30 boleterías, 4 locales comerciales, 2 cafeterías y salones VIP para pasajeros.

Por su parte, el actual rodoviario, tendrá cambios de los accesos y reubicación de andenes. Además, se modificarán la salida de buses rurales y se reubicacará la zona de boleterías. Contará con nuevas salas de espera y oficinas de informaciones y turismo.