El empresario Álvaro Saieh es reconocido como Ciudadano Ilustre de Talca

0
419

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, junto al Concejo Municipal, distinguieron como Ciudadano Ilustre al destacado empresario, por su notable apoyo al desarrollo social de la ciudad, en una emotiva ceremonia en el Liceo Abate Molina, donde cursó estudios en su juventud.

La Ilustre Municipalidad de Talca otorgó el reconocimiento este viernes 25 de mayo al reconocido empresario Álvaro Saieh. Una distinción que se enmarca dentro de la celebración del aniversario 276 de la capital regional y que forma parte de una tradición.

Saieh, nacido en Colombia y adoptado por nuestra ciudad en su infancia, se le destaca su invaluable aporte al desarrollo estructural de Talca, especialmente después del terremoto de 2010, que dejó incontables daños en la capital regional.

“Estoy muy feliz, nosotros tenemos una relación emocional con Talca muy grande y, para mí, más allá de lo que hemos hecho, se trata de esta relación emocional, lo que hace agradable este reconocimiento. Así que le agradezco a la ciudad, al concejo y al alcalde que se hayan acordado de mí”, expresó Saieh, visiblemente emocionado.

Al empresario le “alegró tanto”, según dijo, “ver el coro” del Liceo Abate Molina, “porque representa un poco el estilo de las ciudades donde la gente tiene cierto nivel de amistad, de cariño, que no se ve en todos lados”.

“Me he encontrado con tanta gente increíble que se acuerda de mi madre, fíjese que la señora me está diciendo recién -cosa que es verdad- que yo estoy recibiendo lo que mi mamá sembró. Y mi mamá era comerciante, era asesora de problemas, casi psicóloga, cuando alguien se desviaba lo retaba en público”, contó a los periodistas que asistieron a la ceremonia.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, reconoció la “trayectoria como académico, como economista y también como empresario” de Saieh, tanto en Talca como en el resto de Chile, lo que –a su juicio-  “ha contribuido de muy buena forma al desarrollo del país”.

“Después del terremoto colaboró fuertemente con la reconstrucción del hogar de adultos mayores, y también con la Catedral. Así como edificios emblemáticos, como el Mercado Central”, expresó el jefe comunal.

El empresario ha colaborado en numerosas obras en beneficio de la comunidad, entre ellas el financiamiento íntegro del nuevo Hospicio de Talca, hoy Hogar Madre del Buen Consejo de la Fundación Las Rosas, que permitió acoger a muchos adultos mayores.

La celebración finalizó con un Vino de Honor, donde las autoridades municipales y regionales  compartieron con el recién condecorado Ciudadano Ilustre y sus familiares, además de invitados de la comunidad en general.

La Ilustre Municipalidad de Talca también reconoció al destacado deportista y académico Manuel Herrera como Hijo Ilustre en la ceremonia de aniversario de la ciudad celebrada el pasado 12 de mayo.