Primer torneo internacional femenino de futsal se desarrolla en Talca

0
222

La Municipalidad de Talca, a través de la Corporación Municipal de Deportes, encabeza la organización del primer torneo internacional femenino de futsal que se disputará del 20 al 22 de julio en el Gimnasio Regional y que contará con la participación de seis escuadras de primer nivel deportivo.

El certamen, que cuenta con el apoyo de la Asociación Regional Futsal del Maule y el Gobierno Regional de Maule, lo disputará el Atlético Brisbane de Australia, la selección de Bariloche de Argentina, la selección chilena sub 20 futsal, la selección regional de Bio Bio, la selección regional del Maule, y el Club Deportivo Duao Femenino.

“Es personal nuestro el que genera este proyecto. Estamos facilitando el uso del recinto deportivo, el Gimnasio Regional, para la realización de este torneo. Un recinto reconocido por la tecnología de piso que tiene, es muy moderno”, señaló Pamela Borquez, secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes.

Los combinados del elenco australiano y la selección chilena sub 20 abrirán la competencia este viernes a partir de las 20.30 horas. Las entradas para este partido y el resto del torneo son liberadas.

Para Fernando Andrade, presidente de la Asociación de Futsal del Maule, la conformación de este certamen es “un sueño de nuestras mujeres deportistas”.

“Queremos convocar a toda nuestra ciudad a un evento familiar al Gimnasio Regional de Talca, entrada totalmente gratuita y que pretende masificar este hermoso deporte que toma ribetes importantes en el plano local, regional y de nuestro país”, apuntó.

Toda la información del torneo la encuentra en la página web www.futsalmaule.cl/torneo-internacional.