Municipalidad de Talca invita a participar en las actividades del mes del corazón

0
322

A través de la Dirección Comunal de Salud se realizarán diferentes intervenciones para concientizar sobre las enfermedades cardíacas.

Con el objetivo de prevenir enfermedades cardíacas la Ilustre Municipalidad de Talca por medio de la Dirección Comunal de Salud en conjunto con el Colegio Médico de la ciudad, están organizando diversas actividades para concientizar a la población sobre la importancia de adoptar un estilo de vida saludable.

El Director Comunal de Salud Gonzalo Cancino explicó que “la intención es estimular los estilos de vida saludables en la población, por eso iremos a algunos talleres educativos y estaremos presentes en un operativo de electrocardiograma en el Cesfam Magisterio, del cual obtendremos algunos diagnósticos que nos ayudarán a observar las enfermedades cardíacas que se presentan y así hacer hincapié en que las personas adopten un estilo saludable”.

Las charlas educativas comenzarán esta semana, el día 9 de agosto en el Salón Abate Molina, en el Centro de extensión de la Universidad de Talca a partir de las 17.30 horas. Luego, el operativo de electro cardiograma se realizará el sábado 18 de agosto de 9 a 13 horas en el Cesfam Magisterio y finalmente la cuarta corrida del mes del corazón el día domingo 26 de agosto a las 9.30 horas.