Adultos Mayores de la Villa Don Gonzalo recibieron visita de Lo Barnechea

0
245

38 presidentes de clubes de la tercera edad viajaron desde Santiago gracias a la gestión de la CAM.

Por segundo año consecutivo, adultos mayores provenientes de la comuna de Lo Barnechea visitaron diferentes lugares de Talca, como la Viña Corral Victoria en la cual pudieron realizar un tour para conocer el proceso del vino, finalizando su recorrido en la Villa Don Gonzalo, donde sorprendieron a sus pares. En la instancia estuvieron presentes, Paulina Abarca, encargada de la Casa del Adulto Mayor, el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto y de Gobierno, Jorge Guzmán.

La encargada de la Casa del Adulto Mayor, Paulina Abarca, comentó que “desde el año pasado se gestó esta iniciativa ya que los abuelitos de Lo Barnechea tienen la tradición de ir fuera de Santiago en ayuda de quienes más lo necesitan y nuevamente escogieron la ciudad de Talca. El año pasado fuimos al sector San Miguel del piduco y esta vez estamos en la villa Don Gonzalo en donde hay cinco grupos de adultos mayores pertenecientes a las viviendas tuteladas que fueron escogidos por el registro social de hogares para participar en esta emotiva jornada”.

De la misma forma el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto manifestó “quiero agradecer a la municipalidad de Talca el compromiso con los adultos mayores, nos toca trabajar de la mano con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, nos hemos reunido constantemente para ejecutar nuevos proyectos y todo gracias al trabajo del alcalde y Paulina Abarca”.

Entrega de regalos

Con un almuerzo y la presentación del cantante Francisco Quinteros, los adultos mayores de Lo Barnechea hicieron entrega de un regalo y mercadería a los 38 adultos mayores presentes en la actividad. Ana cárdenas,  presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Lo Barnechea dijo que “nosotros todos los años hacemos una obra social y nuevamente elegimos Talca, segundo año consecutivo que venimos y quedamos con mucho ánimo por el recibimiento y por supuesto tenemos que ayudarnos uno con otros”.

Asimismo, una de las beneficiadas, Flor Godoy, Presidenta Club Adulto Mayor Sol de Primavera, se mostró muy emocionada en la jornada. “Es maravilloso, es algo que no esperábamos porque cuando me dijeron pensé que sería sólo entre nosotros y por eso fue una sorpresa muy linda para sacar nuevas ideas”, expresó.