7° versión de Retrofest será dedicada a los niños

0
255

La actividad que se realiza en Plaza Las Heras desde hoy viernes 3 y hasta el domingo 5 de agosto, tendrá diversas actividades dedicadas a los más pequeños.

Este domingo 5 de agosto se celebra el día del niño, por lo cual la séptima versión de la Retrofest tendrá actividades para ellos, por ello se realizará un especial basado en el tradicional cuento de El Principito a contar de hoy a las 19.00 horas.

La alcaldesa (S) Verónica Reyes explicó que “esta es la séptima versión que se hace de la Retrofest y tiene un toque especial dedicado a  los niños. Para la comunidad ha sido una actividad muy positiva y hemos obtenido excelentes evaluaciones, por eso hoy los invitamos a participar y disfrutar”.

Esta nueva versión de la Retrofest reunirá a más de 80 expositores, como anticuarios; un mercado gourmet; un espacio de diseño independiente, coleccionismo y antigüedades. A todo lo anterior se suman foodtrucks, con diferentes propuestas y una novedosa cartelera musical.

La Secretaria Ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal, Cristina Zúñiga expresó “extendemos la invitación a la comunidad, a los niños especialmente y esperamos que nos acompañen. El alcalde ha puesto gran énfasis en poner estas actividades culturales en la ciudad y en eso hemos estado trabajando, en devolver los espacios familiares”.

De la misma forma, Gloria Hormazábal encargada de eventos artísticos y culturales de la Corporación Cultural Municipal explicó “hemos querido hacer un especial del día del niño basándonos en el cuento El Principito que es un cuento universal y transversal, es un cuento que une a toda la familia, lo cual es el objetivo de nuestro alcalde, que todas nuestras fiestas se hagan en el espacio público en un entorno familiar”.

Retrofest empieza hoy a las 19.00 horas con la noche vintage. Mañana comenzará a las 12.00 horas y a las 21.00 horas se presentará un cuarteto de cuerdas de la sinfónica de Santiago, con un especial de boleros y música clásica, luego a las 21.00 horas habrá un especial de la cantante Edith Piaf, además de concursos, cuenta cuentos y personajes de la Guerra de las Galaxias.

“Tanto el alcalde como el Concejo estamos súper contentos con el resultado, porque estas actividades nos ayudan a recuperar los espacios públicos, esperamos que esto se mantenga en el tiempo ya que hemos visto asistir a más de cuatro mil personas por día y eso quiere decir que la ciudadanía lo valora y está acostumbrándose a tener actividades culturales con frecuencia”, dijo el concejal Hernán Astaburuaga.

PROGRAMA

Viernes 3

20:00:    Obra de teatro “El Principito”

22:00:    “Noche vintage”

23:00:    Grupo Cienfuegos Blues

Sábado 4

16:00 a 19:00:    Teatro Lambe Lambe

17:00:                   Show Títeres

20:00:                   Obra de teatro “El Principito”

21:00:                   Grupo J.A.S.E. Boleros

22:00:                   Concierto Dietrich Piaf, un viaje por la Historia

Domingo 5

12:00/ 15:00:      Show Títeres Obra de teatro “El Principito”

17:00 a 19:00:      Teaatro Lambe Lambe

21:00 horas:         Concierto Música de Películas