Fiesta de la Primavera 2018: Comenzaron los malones en los barrios de Talca

0
729

Con la presencia del Alcalde Juan Carlos Díaz, directivos municipales y vecinos del denominado sector azul, se dio inicio a la fiesta que finalizará con un gran carnaval en octubre.

Por segundo año consecutivo comenzaron los malones de la Fiesta de la Primavera 2018 en el denominado territorio 1 de la ciudad, quienes lucieron el color que los identifica: azul. La actividad impulsada por el alcalde Juan Carlos Díaz reunió a vecinos del sector que disfrutaron de una entretenida velada.

“El año pasado fue un éxito total la Fiesta de la Primavera en su conjunto, y este año lo queremos replicar y proyectar en el tiempo por eso estamos muy contentos y no me cabe duda que los vecinos lo disfrutaran nuevamente”, comentó el alcalde Juan Carlos Díaz.

En la instancia se realizó el festival de la voz, en donde diversos participantes del sector deleitaron al público con su música. El ganador del concurso fue Ezekias Saint Fleur, joven haitiano que contagió con su ritmo a los asistentes y que estuvo acompañado por sus compatriotas en la celebración del primer malón, los que han sido acogidos de forma muy especial por los vecinos del territorio azul de Talca. Ezekias representará a este sector en el cierre de la Primavera que se desarrollará en la ribera del río Claro en el mes de octubre.

De la misma forma, se eligieron a las ganadoras de la reina de la tradición y primavera, quienes realizaron diferentes obras sociales para dar un sentido especial a sus candidaturas. En la categoría reina de la tradición, la ganadora fue Angélica Bravo y de la primavera, Jenifer Silva, las que representarán a su sector en la final comunal.

Tras un arduo trabajo para llevar a cabo esta instancia, Judith Quezada, presidenta de la comisión  sector azul barrio norte, manifestó que “segundo año que participamos, para nosotros es un agrado porque nos gusta que los vecinos se sientan motivados a participar, por lo mismo las reinas acceden de una manera muy fácil y eso es fantástico. Además como comisión le inculcamos a nuestros participantes que todos somos uno, vamos a estar felices gane quien gane, lo importante es reunirnos y pasarlo bien”, agregó.

El primer malón 2018, finalizó al ritmo de la Sonora Palacios, quienes llevaron el sabor de la cumbia a los vecinos, que bailaron y corearon todo su repertorio musical.