Octava versión de Retrofest será dedicada al circo chileno

0
239

La actividad que se realiza en Plaza Las Heras desde hoy viernes 31 de agosto y hasta el domingo 2 de agosto, tendrá diversas actividades dedicadas al mundo circense.

Este fin de semana celebramos en Plaza las Heras el primer año de Retrofest, que ya lleva 8 versiones y que se ha convertido en un patrimonio para todos los talquinos. Contará con unos 90 expositores, entre ellos anticuarios, Food Truck, cerveza artesanal, espacio Gourmet, diseño creativo y parque de diversiones.

Esta fiesta cultural no solo busca ser una puesta en valor de las antigüedades, sino también de la imaginación, los colores y la música. En un espacio público familiar que en su última versión acogió a más de 30.000 asistentes.

Está versión coincide con el día nacional del circo chileno y tenemos preparado una cartelera que tendrá 5 funciones circense durante este fin de semana. Además de dos carnavales, con el espectáculo:  “Chitalapayasa”, de la compañía Challa Carnavalito.

Además, durante las noches del viernes y el sábado cerrará con música disco para quienes quieran apropiarse de la pista de baile.

“La Retrofest es una fiesta que su primer objetivo era hacer una puesta en valor del espacio público, a través de una fiesta cultural que convocara a toda la familia. Hoy día ha ido creciendo, y es una fiesta que ya es reconocida por todos los talquinos y que hemos tratado de mejorarla, desde su infraestructura hasta la propuesta cultural de su cartelera, que en todas las versiones nos sorprende con algo diferente”, expresó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

La encargada del evento, Gloria Hormázabal, añadió que esta actividad “partió con la ambición de que en Talca ocurriera una intervención cultural que convocara a grandes y a chicos”.

“El alcalde ha querido mejorar esta propuesta en cada versión, y hoy en su octava edición tenemos una fiesta consolidada, donde no sólo entregamos las condiciones en el espacio público, sino también generamos un contenido cultural de calidad, y acceso a insumos artísticos cercanos a todos”, expresó Hormázabal.

La Retrofest se inaugura este viernes a las 20::00 con un show de circo tradicional y finaliza el día domingo a las 00:00.

Cartelera

Viernes

20::00 circo

21:30 Nicolás Alamo

Sábado

16:00-19:00 circo

17:30 show de títeres

20:30 Chitalapayasa challa carnavalito

22:00 Tributo vintage

Domingo

16:00-19:00 circo

15:00 Show títeres

17:30 Chitalapayasa