Alcalde de Talca participa en ceremonia por el Día del Profesor junto a autoridades regionales

0
560

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, participó en la ceremonia por el Día del Profesor junto a autoridades regionales en la Escuela San Agustín de nuestra capital regional.

A la actividad asistió el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, el gobernador de la región del Maule, Felipe Donoso, y todos los directores de los establecimientos educativos de la comuna de Talca, particulares subvencionados y particulares pagados.

“El desarrollo social de los países, de las grandes ciudades, se consigue de los buenos profesores. No podemos traspasarle toda la responsabilidad, pero si es un factor preponderante. Y por eso, como alcalde, como autoridad comunal, tengo que promover el respeto por los profesores”, expresó Díaz en su intervención.

La máxima autoridad comunal añadió que es necesario “promover también la buena convivencia” y “la dignificación para el profesor”.

Desde 1943 se celebra oficialmente el Día del Maestro en Chile, luego llamado Día del Profesor. La conmemoración ha cambiado varias veces la fecha en que se realiza y hoy existen nuevas propuestas de modificación. Con todo, a través de los años esta celebración se ha constituido como un momento en que la sociedad en su conjunto reconoce a los docentes por su valiosa labor dentro y fuera de las aulas.