Municipalidad de Talca dio el vamos a la temporada de piscinas 2018-2019

0
353

La entrada y las clases para la comunidad serán de forma gratuita.

Mañana sábado 15 de diciembre hasta el 24 de febrero, comienza la temporada de piscinas 2018-2019 totalmente gratuito para la comunidad en período de vacaciones de verano.

En las cuatro piscinas municipales se dictarán clases de natación para niños de 7 a 14 años los días martes, miércoles y jueves, desde las 10:00 a 12:00 horas e hidrogimnasia para mujeres y hombres de 18 años en adelante, con clases guiadas los días martes, miércoles y jueves, desde las 19:15 a 20:15 horas.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz comentó que “estamos trabajamos junto con Nuevo Sur y la Corporación de Deportes para generar este espacio a la comunidad y estamos muy felices por nuestros niños, porque de esta forma les damos la posibilidad de capear el calor y tener actividades recreativas como son los talleres de natación, para la familia completa. Las actividades serán gratuitas y tenemos cuatro piscinas distribuidas en la comuna, que parten sus actividades mañana”.

Las cuatro piscinas municipales disponibles para la comunidad son: Piscina Brilla el Sol (12 sur 6 y 7 oriente s/n), San Miguel del Piduco (32 oriente con costanera s/n), José Miguel Carrera (5 oriente, 17 norte s/n) y Piscina Nor-oriente (5 1/2 oriente y 25 norte).

Jocelyn Brito, Secretaria Ejecutiva Corporación de Deportes, manifestó que “estamos partiendo ahora en diciembre para los niños que están saliendo de clases vengan de las 15:00 a 19:00 horas, pero desde enero comienzan nuestros talleres deportivos, como son las clases de natación para niños desde los 7 a los 14 años, para que asistan de forma segura a nuestras piscinas y la novedad es que integramos a nuestros adultos mayores, a las madres y a quienes están por serlo vamos a tener espacios para ellos, para hacer ejercicios que son beneficiosos para la salud”.

 Convenio Nuevo Sur

En la instancia, la Ilustre Municipalidad de Talca firmó un convenio de colaboración con la empresa Nuevo Sur, lo que permitirá disminuir costos y disponer de puntos de hidratación en los diferentes eventos masivos que se realicen durante el año.

Ana María Cisternas, gerente zonal Nuevo Sur, manifestó que “Nuevo Sur en su línea corporativa tiene como objetivo apoyar el deporte y la vida sana y esta es una gran oportunidad que retomamos a través de un convenio que tiene dos aristas principales. La primera, es el apoyo a través de una tarifa preferencial para el costo operacional de las cuatro piscinas de la comunidad y lo segundo, es estar presentes con puntos de hidratación en los diferentes eventos masivos que realice la municipalidad”, puntualizó.

Las piscinas municipales estarán abiertas a la comunidad y dispondrán de salvavidas especialistas que funcionarán de martes a domingo desde las 15:00 a 19:00 horas.