Con gran éxito se realizó la primera feria “Familias en Comunidad”

0
182

La iniciativa fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Talca.

Hoy en Plaza Cienfuegos se realizó la primera feria “Familias en Comunidad”, que tuvo por objetivo acercar a la ciudadanía diferentes servicios y entidades públicas para favorecer la vinculación con el medio.

12 instituciones participaron del encuentro, en donde estuvieron presentes el seremi de gobierno Jorge Guzmán, de desarrollo social Juan Eduardo Prieto, el director del fosis Alejandro Muñoz, entre otras autoridades.

Al respecto, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Talca (DIDECO), Marcelo Lobos, manifestó que “como municipio queremos agradecer la presencia de cada uno de ustedes en esta feria que se ha organizado para la comunidad porque sabemos que a veces les cuesta llegar a algunos servicios y esperamos que este momento que pasen acá pueda ser de su agrado y obviamente los beneficios que se entregan en las diferentes entidades sean de utilidad para ustedes”.

El programa Familias Seguridades y Oportunidades consiste en un proceso de acompañamiento integral a familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, donde profesionales los apoyan durante 24 meses, realizando sesiones de trabajo en diferentes niveles: individual, familiar, grupal y comunitario. Dentro de este último, se enmarca la feria “familias en comunidad” con el objetivo de aumentar los conocimientos asociados a las temáticas que son relevantes y de interés transversal en su entorno considerando nuevas posibilidades de apoyo en post de favorecer el bienestar de las familias y la comunidad.

Asimismo, el director del Fosis, Alejandro Muñoz manifestó que “un equipo de profesionales trabaja en conjunto con estas familias que en algún momento determinado no lo han pasado bien, pero nosotros somos parte de un gobierno que cree en las personas y por supuesto otorgándole las posibilidades”.

Además, dentro del programa “Familias” se encuentra el programa Autoconsumo, asociado a aumentar la disponibilidad y autoabastecimiento de alimentos saludables en las familias. También el programa habitabilidad, que busca potenciar las posibilidades para mejorar la vivienda y entorno. Ambos programas no se postulan, están dirigidos a familias pertenecientes a subsistemas seguridades y oportunidades.