Exitosa charla de Pilar Sordo en la ciudad de Talca

0
244

La iniciativa se realizó gracias a la Municipalidad de Talca, Gasco y Anspac.

En el Teatro Regional del Maule se realizó la charla denominada “el desafío de ser feliz” dictada por la reconocida psicóloga Pilar Sordo, quien deleitó a las asistentes con su oratoria y un repaso por las diferentes vivencias durante su carrera.

Al respecto, la expositora dijo que “primero agradecer porque esto debió ser antes, pero por un problema de salud no pude, así que feliz de que hayan tenido paciencia. Para mí es un placer contar mis caminatas eso es lo que le da sentido a mi vida y sentir esa recepción de la gente con lo que pasa con las emociones o con el mismo concepto de felicidad que el estudio mostró, es lo que me hace seguir caminando, y decirle a la gente que diga lo que sienta, que no se duerma en la noche sin haber descubierto qué le da miedo, rabia o alegría en el día, que decida ese estado de paz y que esa decisión se logre con voluntad, agradecer a la ciudad y espero volver pronto y seguir con esto”, puntualizó Pilar Sordo.

En la conferencia, Pilar Sordo realizó un análisis de lo que sucede a las personas con las emociones: la rabia, la tristeza, el miedo, la alegría y los duelos. Además del tránsito hacia la muerte, para después entender los errores que se comenten con respecto al concepto de felicidad.

En la actividad estuvo presente el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien entregó un mensaje a la comunidad y también realizó un gran anuncio para las mujeres talquinas.

“Siempre como municipalidad estamos con el ánimo de cooperar y estamos trabajando fuertemente con nuestras mujeres, quienes representan un eje fundamental en el desarrollo de políticas públicas y es así como hemos mantenido muchas actividades y prontamente en marzo 2019 vamos a abrir la casa de la mujer, que va considerar  prestaciones dentales, orientaciones legales, apoyo psicológico y vamos a ampliar esa gama de servicios así que están cordialmente invitadas todas nuestras mujeres”.

Además agregó que “hoy nos convoca el desafío de ser feliz y en mi condición de jefe comunal lo que uno busca a través de las políticas es tratar de llegar a ello y muchas veces nos hemos dado cuenta que mejorar condiciones, actividades como viajes a la playa, eventos culturales nos despeja y logramos ser felices con cosas más simples”.

Asimismo, Angélica Barriga, directiva de la Asociación Nacional Pro Superación Persona (Anspac), dijo que “esta actividad es para convocar a las mujeres de Talca a la charla de Pilar Sordo y es una manera de darnos a conocer que estamos presentes en esta zona con talleres, quisiéramos crecer y abarcar más mujeres, somos una asociación nacional de superación personal que trabajamos con mujeres de distintas edades y hacemos talleres de formación, donde tratamos de incentivar su autoestima y el emprendimiento”.