Feria navideña ha sido todo un éxito en Talca

0
425

La iniciativa impulsada por el municipio estará hasta la medianoche del día 24 de diciembre en la Alameda de la ciudad.

Una nueva versión de la feria navideña se está realizando en la Alameda de Talca, entre las calles 4 y 10 Oriente. En total son 480 comerciantes que están dando vida a este evento que pretende potenciar el emprendimiento local en diferentes áreas como: artesanía, juguetes, manualidades, gastronomía, venta de ropa, entre otros.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz comentó que “esta es una iniciativa que tiene como principal objetivo apoyar los emprendimientos de nuestros vecinos y así apoderarnos de los espacios públicos sobre todo en este tipo de celebraciones, en la cual además de ir a comprar pueden observar diferentes espectáculos con la respectiva seguridad”.

Durante el desarrollo de esta feria, la Alameda talquina cuenta con resguardo y baños químicos proporcionados por la Municipalidad.

De la misma forma, Blass Becerra encargado del Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Talca, explicó que “este año al igual que otros, es una tradición en nuestra ciudad la feria navideña, invitamos a toda la comunidad a disfrutar y visitar la iniciativa”.

“En esta versión el alcalde nos ha solicitado tener una actividad con todas las condiciones necesarias para que la familia pueden visitarla con seguridad, gran diversidad de expositores, entretenciones culturales, foodtruck, entre otros, así que los invitamos a todos a esta actividad muy tradicional que está pensada en la familia”, expresó.

Otro ámbito que se destaca este año en la feria navideña, es la diversidad de productos que ofrecen extranjeros residentes en la ciudad, que están participando de este gran evento.

José García, proveniente de Venezuela, dijo estar “agradecido” porque “por primera vez” tuvo “la oportunidad de vender en esta feria”

“Es buenísimo porque estamos trayendo nuestra cultura, mostrándola en Talca. Con respecto a lo que vendemos que es el pan de jamón, como es un producto nuevo que no conocen se interesan en probarlo y nos ha ido muy bien, así estamos nosotros como venezolanos, también hay colombianos, brasileños que podemos mostrar nuestras culturas”, señaló.

Los comerciantes que están mostrando sus productos en la feria concuerdan en que los mejores días de ventas son los cercanos al 24 y que es una gran ventaja estar hasta la medianoche ya que el comercio de retail cierra a una hora determinada, lo que permite que el público siga comprando luego de ese horario.

Iris Gutiérrez, comerciante de la feria expresó que “me parece que es muy buena la feria, las ventas son mejores a diferencia del año pasado porque desde el primer día tuvimos público, la gente anda comprando así que estamos contentos y espero que a todos nos vaya bien, a mí me gusta que otros colegas estén rescatando la artesanía como por ejemplo la mapuche, que incluso se la están llevando a otros países”, concluyó.