OIM realizó donación de ayuda humanitaria a inmigrantes que residen en Talca

Tras un año de trabajo, la primera donación en el país, se hizo efectiva a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad.

Un acto de donación de ayuda humanitaria fue realizado hoy en la Dirección de Desarrollo Comunitario, entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Municipalidad de Talca. En la instancia, participaron Marcelo Lobos, Director de DIDECO, Carmen Méndez, asistente social encargada de la Oficina de Migración del municipio y Félix Martínez, encargado oficina OIM-TALCA.

Esto se realizó en el  marco del “Plan de Acción Regional para fortalecer la respuesta a los flujos de venezolanos en las Américas y el Caribe”, donde  la OIM se encuentra ejecutando  un componente de apoyo a los gobiernos locales que reciben y atienden en sus oficinas a personas migrantes que requieren de atención social.

“Estamos muy contentos de ser la primera ciudad en Chile en recibir este aporte que va en directo beneficio que los inmigrantes que están presentes en nuestra ciudad. Como municipio hemos sido muy cuidadosos con el tema de la migración y estamos haciendo un trabajo de conocimiento de la ley, hicimos una feria laboral y hoy cerramos el año con el convenio de recepción de ayuda humanitaria para atender a los diferentes migrantes”, explicó el Director de Desarrollo Comunitario, Marcelo Lobos.

La ayuda que fue recepcionada por la Municipalidad consiste en: canastas familares, útiles de aseo, pañales, leche, entre otros.

En este contexto, la Municipalidad de Talca es la primera ciudad del país en recibir productos para ayuda humanitaria otorgada por este organismo, destinada a población migrante vulnerable de cualquier nacionalidad.

Los otros municipios del país que recibirán esta misma donación son: Lo Prado, Santiago Arica y Antofagasta.