Municipalidad de Talca y Carabineros de Chile ponen en marcha blanca dos casetas de vigilancia en la renovada calle 1 Sur

0
367

Como parte de la intervención de la icónica calle 1 Sur, que realiza la Ilustre Municipalidad de Talca, se puso en marcha blanca dos casetas de vigilancia para funcionarios de Carabineros de Chile, específicamente en los cruces 8 y 12 Oriente.

“Estos son puntos de seguridad que veníamos trabajando desde hace un tiempo con Carabineros de Chile. La verdad es que yo creo que va ser de gran apoyo para la seguridad de nuestros vecinos. Sobre todo, en esta arteria principal”, señaló el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

La máxima autoridad comunal añadió que “aún se están definiendo bien los horarios y los días de funcionamiento” de estas casetas, que, además, cuentan con aire acondicionado y otras comodidades más para los funcionarios de Carabineros.

“La verdad es que las personas se han acercado, lo valoran mucho, porque sienten que son puntos de seguridad que de alguna manera complementan todo lo que se trabaja a diario con Carabineros y también con nuestro equipo de seguridad municipal”, expresó.

Por su parte, Raúl Arismendi, subcomisario de los servicios de la tercera comisaría de Talca, expresó que “esta iniciativa aporta mucho a la seguridad pública” en una zona en el que, aseguró, “se concentra una gran cantidad de personas que asisten en esta época a realizar sus compras con motivo de las celebraciones de fin de año”.

“Esta iniciativa va en directo beneficio de la comunidad, que son los usuarios finales o el destinatario de ésta, y que va a funcionar próximamente como un brazo, o una extensión del servicio de guardia que tiene en este caso Carabineros en sus diferentes unidades policiales”, apuntó.

La intervención de la calle 1 Sur -entre la 1 y la 11 Oriente- ha mejorado la infraestructura y la calidad de vida de los talquinos que hacen uso de este espacio público. Un sector que ha sido recuperado en una primera etapa, con la remoción y adecuación de iluminación, rejas peatonales, basureros y cambio de baldosas.

La primera etapa de remodelación fue la construcción del centro comercial CRECE, que trasladó el comercio ambulante de la 1 Sur al centro comercial. Además, se han entregado nuevos kioscos de diarios para suplementeros y carritos de dulces y cabritas a lo largo y ancho de esta importante arteria vial.