Liceo Diego Portales de Talca se transformará como establecimiento Bicentenario a partir de este año 2019

0
577

TALCA.- El Liceo Diego Portales de Talca, polivalente en la comuna fue nombrado por el Ministerio de Educación como uno de los liceos Bicentenario con formación técnico profesional, a través de la postulación al programa Liceos Bicentenario de Excelencia año 2018, con foco en la educación media TP, participando alrededor de 270 establecimientos educacionales públicos y subvencionados a nivel nacional.

Mediante el interesante proyecto presentado por el liceo, el MINEDUC entregará aproximadamente 159 millones de pesos de inversión que servirá para implementar el equipamiento adecuado y necesario con la finalidad de potenciar el aprendizaje de los estudiantes. Además se contratarán profesionales con vasta experiencia en cada una de las áreas para desarrollar talleres que motiven y eleven la calidad de lo aprendido.

También se centralizarán en el mejoramiento de infraestructura ya sea para arreglos de obras generales, servicios sanitarios, mejoramiento estructural, señaléticas de seguridad y vías de evacuación entre otras reparaciones.

Tras el nombramiento, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que “estamos muy contentos y entusiasmados por la noticia del Liceo Diego Portales, se trata de un recinto educativo que necesita reconfigurar y fortalecer su proyecto educativo. Por lo tanto, este dinero es un apoyo directo para mejorar la práctica pedagógica, las instalaciones y el equipamiento para todos los alumnos que, una vez  llegando a la sala de clases, sientan que están recibiendo una educación de calidad”.

A su vez, el Director Comunal de Educación, Carlos Montero, señaló que el liceo público municipal “dispone de Jornada Escolar Completa (JEC) y cuenta con las especialidades de Gráfica, Servicios de Turismo, Electrónica y Telecomunicaciones. Sosteniendo convenios vigentes con empresas privadas de la zona, en donde la misma entidad se encarga de asignar los cupos de los estudiantes egresados. Al mismo tiempo buscan personas-guías cuyo objetivo es apoyarlos en el transcurso de sus prácticas profesionales”.

Cabe mencionar que el  Liceo Bicentenario Diego Portales de Talca (TP) tiene la misión de preparar a los estudiantes que alberga, enfocándolos en definir sus propios proyectos de vida, mediante una educación inclusiva e integral asociada a las habilidades sociales.