Talca dio inicio al mes de la mujer

Por medio de una charla de cánceres prevalentes en mujeres y una feria de servicios de salud, este primero de marzo la Ilustre Municipalidad de Talca dio inicio a las actividades relacionadas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que en todo el mundo se realiza el día 08 del presente mes.
La iniciativa se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal y contó con la presencia de un centenar de mujeres, quienes escucharon atentamente las recomendaciones e informaciones entregadas por la matrona Carmen Gloria Lobos Medina respecto a la importancia de la prevención del cáncer de mamas y de cuello uterino, así como la sintomatología que se presenta en éstos casos y que requiere de revisión.
En la ocasión, las mujeres pudieron participar de una feria de servicios de salud con un vacunatorio móvil, la realización del examen médico preventivo del adulto (EMPA) y una mesa informativa de métodos anticonceptivos, prevención de infecciones de transmisión sexual, promoción del test rápido de VIH, entre otras temáticas.
Al respecto, la alcaldesa(s) Verónica Reyes declaró, “hoy se inicia el mes de la Mujer, para el alcalde Juan Carlos Díaz es muy importante, y él quiso programar muchas actividades. Eso sin dejar de considerar que todo el año tenemos programas para las mujeres”. Agregó que las actividades parten con una charla “que es muy importante para todas nosotras, porque son temas que no debemos dejar de lado, la salud ante todo”.
Una de las asistentes Nancy Sepúlveda detalló que la charla fue muy clara, específica, excepcional. La matrona “tuvo mucha llegada con nosotras”. Por su parte, Alejandra Díaz, destacó que “habían cosas que uno no sabía, así que ahora voy más informada”.
Margarita Hernández, otra de las asistentes a la actividad, reconoció la “excelente la charla” y la “muy buena la matrona”.
“Nos aclaró muchos puntos que yo no tenía idea, como solicitar el protector de tiroides para hacerme una mamografía”, dijo.

Actividades Mes de la Mujer

Adicional a la charla de cánceres prevalentes realizada este primero de marzo, se realizará un aumento de las prestaciones entregadas por la Oficina de la Mujer y otras iniciativas las cuales, detalló la encargada de la Oficina de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Talca, Daisy Muñoz “comenzamos hoy con la charla preventiva, luego vamos a tener una semana en la cual, vamos a invitar a mujeres de diversas áreas a la comuna de Iloca a pasar un día recreativo y de entretención. Posteriormente, vamos a estar en dependencias de la Oficina de la Mujer teniendo días de belleza con diferentes servicios de relajación, de spa, de manicure y finalizaremos el mes de la Mujer con un show en el Teatro Regional del Maule, con la artista y comediante Alison Mandel”.
Para más detalles, las mujeres entre 18 y 59 años con residencia en la comuna, podrán acercarse a la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Talca, ubicada en calle 3 norte esquina 1 oriente, o realizar sus consultas al teléfono 71-2203883