Ambientado en San Telmo vuelve a Talca la segunda versión de Tango, París y Londres

Con el objetivo de utilizar los espacios públicos de la ciudad y permitir el acceso a la cultura y el entretenimiento a toda la comunidad, este fin de semana se desarrollará la segunda versión del Festival Tango, París y Londres en la Plaza Cienfuegos de la capital regional, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Talca.
La instancia, que dará inicio este viernes 07 desde las 19:00 horas y se extenderá los días sábado 08 y domingo 09 de junio ambos días desde las 12:00 a 00:00 horas, contará con una ambientación inspirada en San Telmo y contará con instalaciones que recordarán a París y Londres acompañada de una importante parrilla de artistas nacionales e internacionales como Cristina Tocco, Son del Sur y Quinteto del Revés, entre otros, clases de tango y la animación de Ignacio Franzani.
Al respecto, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño destacó “Esta es la segunda versión de nuestra gran fiesta del Tango, París y Londres que desarrollamos a través de la Corporación Municipal de Cultura y tenemos grandes novedades pensando siempre en cómo ocupar o utilizar de mejor forma nuestros espacios públicos. Desarrollamos actividades recreativas, deportivas y en este momento actividades culturales. Invitamos a todas las familias de la comuna de Talca y de la región del Maule a que participe el día viernes, sábado y domingo, tenemos baile y show de tango y también complementado con feria artesanal, anticuarios, foodtruck, siempre recuperando y apropiándonos de nuestros espacios públicos”.
Por su parte, Gloria Hormazábal, directora creativa de la Ilustre Municipalidad de Talca detalló las novedades de la segunda versión del festival que incluirá “El Tanguero del Pueblo” para el cual, se realizó un casting y “elegimos voces talquinas que cantarán tango el sábado y domingo. Además de escenografías lúdicas y la apropiación de calle uno sur con escenografías de andamios de dos metros y un guiño a Paris con el carrusel de la Torre Eiffel y a Nothing Hill con la típica feria de Londres”.
El día viernes 07 de junio se realizarán clases abiertas de tango y milonga de 16:00 a 18:00 horas, luego se dará obertura a las 20:30 horas con ballet de tango, a las 21:00 horas el cuarteto de tango, Birra y Faso y a las 22:30 horas el show de Cristina Tocco “Yo soy así”.
El sábado 08 de junio se llevarán a cabo clases abiertas de tango y milonga de 16:00 a 18:00 horas, degustación de mate con Agustín Pastorino a las 19:00 horas, Son del Sur Tangos y Boleros a las 20:30 horas, Francisco Aranda Trío Tango a las 21:30 horas y Electro Tango a las 23:00 horas.
El día domingo 09 de junio en tanto, el festival contará con clases abiertas de tango y milonga de 16:00 a 18:00 horas, el concurso de tango “Cuando Canta Gardel” a las 19:00 horas, Clavel del Aire (Inti González y Pablo Moraga) especial de Tango a las 20:30 horas y Quinteto del revés a las 22:00 horas.
Es importante informar a la comunidad, que se generarán cortes de tránsito para el montaje y realización de este festival, en calle 3 oriente entre 1 y 2 sur desde las 15:00 horas de este jueves 06 de junio y de 4 oriente entre 1 y 2 sur desde el viernes 07 de junio a las 08:00 horas.