Concejo municipal de Talca aprueba licitación pública para la construcción de servicios higiénicos públicos en Plaza Las Heras

0
286

El pleno del Concejo Municipal de Talca aprobó la licitación del proyecto “Construcción de SS.HH. públicos Plaza Las Heras”, que será financiado con recursos provenientes del Gobierno Regional del Maule, cuyo objetivo busca dar respuesta a las necesidades que han sido plasmadas en Plan de Desarrollo Comunal.

El proyecto, que fue aprobado por Concejo Regional con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), le fue otorgado a la Constructora TRIAN Spa, que firmó contrato el pasado 14 de junio.

La entrega de terreno a la contratista será fijada tras cumplirse las inspecciones técnicas por parte de la Dirección de Obras. A partir de entonces la constructura tendrá 120 días para la ejecución de la obra.

“Desde la Municipalidad de Talca hemos desarrollado un diseño tipo de servicios higiénicos públicos que tiene un carácter integral e inclusivo, en el que, además de contemplar baños públicos para damas, varones y personas con capacidades diferentes, también se ha querido incorporar una zona de venta de productos a estas construcciones, lo que permitirá ejercer una actividad económica propia de cada sector en donde se emplacen los futuros baños”, expresó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

La construcción de estos baños públicos contempla 48,32 metros cuadrados en recintos interiores y 61.32 en obras exteriores. Además, contará con zonas de accesibilidad universal, una terraza de acceso a zona de ventas y una zona de estacionamiento de bicicletas.