Talca inaugura farmacia Junto a Ti en sector La Florida y consolida modelo popular de atención

Con 200 nuevas inscripciones en los primeros 5 días de puesta en marcha blanca en el sector La Florida, la Farmacia Junto a Ti perteneciente a la Corporación Municipal de Desarrollo de la Ilustre Municipalidad de Talca, consolida su modelo popular de atención con una casa matriz en el sector céntrico de la ciudad y dos sucursales, la primera en un sector neurálgico de la ciudad como es el Crece y la segunda en el sector sur poniente, con gran número de vivienda y por ende, de beneficiarios.
El alcalde de la comuna de Talca y presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo, Juan Carlos Díaz Avendaño destacó “es un beneficio importante y muy sentido por todos los talquinos. La Farmacia entrega remedios a bajo costo, a precio de costo y eso es muy bien valorado. Teníamos alrededor de 20 mil usuarios inscritos hasta el año pasado y hoy día gracias a la ampliación de la Farmacia, hemos dado mayor cobertura, hemos enviado personas casa a casa para que vayan mostrando los beneficio y las bondades de este beneficio municipal llegamos a las 55 mil”.
Una de las razones por las cuales, se trabajó en la apertura de la segunda sucursal en el sector La Florida, dice relación con la necesidad de descongestionar la casa matriz de la Farmacia en calle 5 oriente. En la ceremonia inaugural, la usuaria Gloria Martínez agradeció al alcalde la apertura de estas nuevas dependencias detallando que la farmacia es un gran beneficio a la vez que mencionó que concurría a la casa matriz y el servicio demoraba más que en una farmacia de cadena, por la gran demanda de usuarios. Por ello, la primera autoridad comunal señaló “los vecinos tenían que esperar unos 40 minutos por sus remedios. Así que es un gran avance, un gran logro. Hace unos meses inauguramos la sucursal del Crece, hoy día estamos inaugurando la sucursal del sector sur poniente y prontamente, a fines de octubre, vamos a estar inaugurando en el sector de Bicentenario”.
La Farmacia Junto a ti otorga acceso a todos los ciudadanos, sin importar su condición social. Para ello, se hace necesario inscribirse en la casa matriz o en cualquiera de las dos sucursales con su cédula de identidad. Debido a que este beneficio es administrado por la Corporación Municipal de Desarrollo de la Ilustre Municipal de Talca, no es necesario contar con domicilio en la ciudad de Talca para acceder a ella. Gracias a esta condición, los municipios de Pelarco y San Rafael ya firmaron convenio para que sus habitantes puedan comprar en ella y prontamente, se espera cerrar convenio con Maule.
La nueva Farmacia Junto a Ti La Florida, se encuentra ubicada en Avenida Colín 695, local 10 (segundo piso). Para comodidad de los usuarios principalmente adultos mayores, las dependencias cuentan con ascensor. El alcalde en su inauguración recalcó que se estudiará la posibilidad de no sólo otorgar precios de costo a este grupo etario, sino buscar nuevos descuentos para ellos, tema en evaluación que se espera concretar prontamente.