Talca conmemora 241 años del Natalicio de O’Higgins con el tradicional desfile cívico-militar

Como ya es tradición, la Alameda de Talca fue el lugar donde se conmemoró el natalicio 241 del Padre de la Patria, Bernardo O’Higgins, con un desfile cívico-militar que reunió al Regimiento de Infantería N° 16 Talca, al Cuerpo de Bomberos y 15 escuelas municipalizadas.
Durante el acto conmemorativo, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, hizo presencia junto a un nutrido número de autoridades en el que se encontraban el intendente del Maule, Pablo Milad, el gobernador de Talca, Felipe Donoso, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, el comandante de Regimiento Talca, Pedro Araya, entre otros.
En la ocasión, el alcalde Díaz destacó “esta fecha tan importante para Chile” y que “año tras año se conmemora en honor al Padre de la Patria”.
“Como sabemos, aquí Bernardo O´Higgins firmó el Acta de la Independencia y eso hace mucho más especial la conmemoración en nuestra ciudad. Quiero agradecer a nuestras fuerzas armadas, pues hoy fueron los protagonistas de este desfile, y a todos nuestros estudiantes de escuelas municipalizadas que participaron en la misma”.
Los concejales Viviana Vega y Julio Sherif dejaron, en nombre de la Ilustre Municipalidad de Talca, una ofrenda floral a los pies del monumento en honor a Bernardo O’Higgins. Asimismo, otras autoridades comunales y regionales dispusieron sus respectivas ofrendas.
El desfile estuvo a cargo de los militares del Regimiento de Infantería N° 16 Talca y Bomberos. Además, contó con la participación de estudiantes de las escuelas El Eden, Carlos Salinas Lagos, Centinela, Prosperidad, Uno San Agustin. Juan Luis Sanfuentes, Costanera, Abate molina, Marta Donoso Espejo, Industrial Superior, Bicentenario Diego Portales, Amelia Courbis, Superior de Comercio y los debutantes Escuela de Párvulos Inés Sylvester y Villa La Paz.