Club Español de Talca implementa Clínicas Deportivas en establecimientos educacionales municipalizados

Gracias a la alianza entre la Municipalidad de Talca, a través de la Corporación Municipal y el Club Español de Talca, se implementarán Clínicas Deportivas de básquetbol todas las semanas en diferentes establecimientos educacionales municipales, cuyo propósito es que los estudiantes practiquen este deporte, y además se potencie la actividad física entre ellos.
En la escuela Carlos Trupp Wanner se entregó de manera oficial una de las 31 clínicas deportivas, en presencia de la directora de la Corporación de Deportes, Jocelyn Brito, director del Club Municipal Deportivo, Ricardo Neira y del jefe (I) DAEM de Talca, Pedro Rosales, y otras autoridades de la escuela quienes calificaron la iniciativa como “una gran oportunidad deportiva para descubrir nuevos talentos”.
El programa atenderá a cerca de 1.500 estudiantes de quinto a octavo año básico y de primero y segundo medio entre los meses de agosto y noviembre. Tiempo suficiente para que los niños y jóvenes aprendan y tomen conocimiento real de lo que es la disciplina basquetbolista.
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestó su agrado por esta iniciativa que hace protagonistas a los estudiantes de las escuelas municipalizadas.
“El deporte y la recreación es un área importante en nuestra gestión y hemos dispuesto programas para la implementación de las mismas en muchas de nuestras escuelas. Sabemos que la actividad física ayuda a mejorar nuestro desempeño académico y beneficia nuestra salud, por eso le damos las gracias al Club Español de Talca por su gran disposición para trabajar junto a nuestros niños”, expresó Díaz.
Asimismo, los deportistas les enseñaron técnicas que servirán para analizar a cada participante, con la intención de conocer sus destrezas y habilidades para posteriormente ser incorporados directamente a las divisiones menores del club.
Por su parte, la directora de la Corporación de Deportes, Jocelyn Brito, agradeció la iniciativa del Alcalde señalando “este excelente acuerdo colaborativo entre ambas instituciones, es sin duda muy positivo y gratificante, pues este trato con el Club Español significa un aporte relevante, porque aparte de impulsar la actividad física, también se logra una sana convivencia”.
De igual modo, el jefe (I) DAEM, Pedro Rosales añadió “como departamento de educación estamos contentos, porque en rigor nos permite promover el desarrollo y avance de la actividad física al interior de nuestras escuelas y liceos, fomentar los estilos de vida saludable y que mejor a partir de una alianza con deportivo Español de Talca”.