Alcalde de Talca invita a locatarios del CRECE a continuar trabajando en Proyecto de mejoramiento

0
623

Con el objetivo de seguir avanzando en un trabajo conjunto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, llamó a los comerciantes a continuar siendo los principales actores y participar activamente de las etapas que siguen para desarrollo del proyecto comercial.
De acuerdo a esto, el alcalde señaló que el “apoyo de los comerciantes y locatarios del CRECE es fundamental” en el proyecto de mejoramiento que se está realizando en este establecimiento.
“Creemos que el trabajo mancomunado entre el sector público y los comerciantes, en este caso los locatarios, con sus emprendimientos, es la fórmula para mejorar las condiciones de trabajo y – a su vez- ofrecer un mejor servicio a los clientes”, señaló Díaz.
Del 1 al 11 de octubre fueron materializadas las etapas uno y dos de este proyecto, que consistió en la exposición de la propuesta a locatarios y recepción de sugerencias para un nuevo nombre para el centro. Ocasión en la que votaron 92 emprendedores.
Los locatarios decidieron, por mayoría simple, darle permanecer llamándose CRECE, Centro Regional de Comerciantes y Emprendedores.
Es así como fueron convocados todos los comerciantes para pronunciarse en las urnas sobre los cambios propuestos. Al respecto, la señora Ivonne Andrade, del local 14 y vocera del sector 1 del CRECE, se manifestó satisfecha con lo desarrollado.
“Deseo que las tareas trazadas por la Ilustre Municipalidad les permitan reactivarse y contar cada día con mayor afluencia de público”, expresó.
En tanto, la artesana en madera y propietaria del local 146, Ana María Pinto, agradeció la oportunidad brindada por el Municipio, al señalar que “hoy contamos con las comodidades necesarias para trabajar tranquilos”. Destacó la gran vitrina que hoy tienen para promover diariamente sus productos.
“Todas las iniciativas que vienen de la Municipalidad y la Administración son buenas”, fueron las expresiones del locatario Patricio Orellana, quién optó por mantener el nombre del CRECE “porque ya hay mucha gente que nos conoce. Nosotros trabajamos por Facebook; tenemos un aviso radial y haberlo cambiado hubiese sido un retroceso”, agregó.
Recogiendo los resultados, el equipo a cargo del Proyecto, presentará durante la primera semana de noviembre, el plan de financiamiento a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que contemplará, una intervención artística a cargo de un muralista, que evoque tradiciones e imágenes de la identidad talquina; un historiador que desarrolle reseñas del lugar; áreas verdes, mejor accesibilidad, entre otros.