Talca abre segundo Centro Municipal de Reciclaje comunitario en sector Las Colines

0
668

Con la presencia de dirigentes y vecinos del sector sur oriente de la comuna, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, dio inicio a las operaciones del segundo Centro Municipal de Reciclaje (CMR) en el sector Las Colines, emplazado específicamente en calle 10 oriente esquina 16 sur en la comuna de Talca.
Este Centro de Reciclaje, es parte de las iniciativas del Programa Talca Recicla, iniciado el pasado 18 de octubre en la comuna y permite a la ciudad, ser la comuna pionera en el reciclaje en el país, gracias a la apertura de 9 Centros Municipales de Reciclaje en diversos sectores de Talca durante el presente año y la recolección segregada de residuos de reciclaje en domicilios entre 2019- 2020, para lo cual, ya se está desarrollando este proceso en 5 mil viviendas del sector sur poniente.
En relación a la apertura de este segundo centro, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca y Presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo, Juan Carlos Díaz Avendaño destacó “partimos ya hace tres semanas con el primero en el sector sur poniente, hoy día el sector sur y vamos a avanzar después con el sector norte, nororiente, oriente y los 9 sectores de la comuna que están predefinidos para establecer este gran proceso que es Talca Recicla. Yo creo que es un bonito desafío para proteger nuestro medioambiente y también para mantener limpia nuestra ciudad. Nos reunimos con los dirigentes del sector sur, le entregamos los horarios de funcionamiento, hoy ya empieza a estar abierto para que los vecinos depositen sus residuos reciclables y también los cachureos. La invitación es a sumarse a este proyecto, cuidar nuestra ciudad y nuestro medioambiente”.
Enrique Rojas de la Población Óscar Cristi Gallo declaró que en su sector cuentan con pequeños contenedores de reciclaje “allá se nos hace chico, porque vienen de todas partes, entonces con este sería un beneficio brutal dentro de la población y en todo el sector suroriente” agregó que en su sector no tienen donde echar cachureos, entonces podrán traerlo para el centro.
Morelia Torres de la Junta de Vecinos Villa Bemmel destacó “vine acá porque me interesaba saber todo lo que se está haciendo por el reciclaje, creo que de esa forma estamos ayudando a limpiar el planeta y la ciudad. Me alegra de este avance que se hizo. Este centro es un aporte muy significativo para la comunidad”.
El Centro Municipal de Reciclaje estará abierto de martes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:30 horas. En los contenedores verdes, es posible reciclar elementos de vidrio como botellas de bebidas y cervezas, frascos de comida de bebés, salsas y condimentos; frascos de remedios, perfumes y botellas de agua mineral. En el contenedor amarillo, se puede depositar PET 1, botellas de refrescos, bebidas, agua, shampoo y envases de detergentes. En tanto, el contenedor de color azul, las personas podrán depositar diarios, bolsas de papel o cartón limpias, cajas de cartón y de zapatos, revistas, libros, papel, rollos o tubos de cartón del papel de baño o cocina, cajas de galletas y cereales, papel de regalo, hueveras de cartón, libretas y folletos de publicidad. Adicionalmente, en el centro, se pueden dejar elementos en desuso no electrónicos denominados coloquialmente “cachureos” permitiendo de esta manera la erradicación de microbasurales en la ciudad.