Centro de Salud realizan talleres y actividades para promover estilos de vida saludable en niños

Mejorar los hábitos de alimentación desde la primera infancia, promoviendo estilos de vida saludables y la realización de actividades deportivas y recreativas es parte del “Plan Trienal de Promoción de la Salud”, que se encuentran desarrollando 11 centros de salud dependientes de la Ilustre Municipalidad de Talca.

La actividad, en la cual, cada centro trabaja mancomunadamente con un jardín infantil, está diseñada para niñas y niños de kínder y se desarrollará hasta el año 2021. En la ocasión, se ejecutan talleres educativos, prácticos y lúdicos, sensibilizando a los más pequeños respecto de los beneficios de una buena nutrición. Adicionalmente, se acompaña de actividades denominadas “Recreos Entretenidos” integrando a la comunidad estudiantil en la práctica habitual de rutinas deportivas.

Al respecto, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño declaró “quiero destacar el trabajo de los funcionarios y colaboradores de los centros de salud de la comuna, quienes están muy comprometidos con este proceso de educar a las niñas y niños en hábitos saludables. Es importante reconocer, que es en la primera infancia cuando aprendemos y consolidamos este tipo de costumbres, por lo cual, es el momento más oportuno para lograr concretar medidas que no sólo puedan comprender y aprender los niños, sino también sus padres, cuidadores y quienes trabajan en los respectivos establecimientos educacionales, pudiendo de esa manera reforzar este proceso y hacerlo perdurable en el tiempo”.

De esta manera, el Cesfam Astaburuaga está desarrollando el proceso junto al Colegio María Raquel, el Cesfam Las Américas con la Escuela Javiera Carrera, el Cesfam Faustino González con la Escuela Esperanza, el Cesfam Julio Contardo con la Escuela Antupehuen, el Cesfam Magisterio con la Escuela Los Alerces, El Cesfam La Florida junto a la Escuela Juan Pía Marta, el Cesfam Carlos Trupp con la Escuela Carlos Trupp, el Cecosf Brilla El Sol con la Escuela Brilla El Sol, El Cecosf Nuevo Horizonte con Escuela Nueva Holanda, el Cecosf Carlos Trupp con la Escuela San Antonio y la Posta Mercedes con el Liceo El Sauce.

Dentro de este Plan, también se incluye el trabajo con padres y apoderados, quienes han sido partícipes activos de esta iniciativa, puesto que se ha considerado la entrega de orientación en nutrición para el cuidado de la salud de los niños.

Cecosf Brilla El Sol

Cecosf Carlos Trupp

Cecosf Nuevo Horizonte

Cesfam Astaburuaga

Cesfam Carlos Trupp

Cesfam Faustino González

Cesfam Julio Contardo

Cesfam La Florida

Cesfam Las Américas

Cesfam Magisterio

Posta Rural Mercedes