Alcalde de Talca anuncia adquisición de 8 buses eléctricos como parte de la nueva Agenda Social del municipio

Con el objetivo de construir una ciudad más amigable, de acuerdo a los nuevos lineamientos de la Agenda Social impulsada por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, fue anunciada la adquisición de 8 buses eléctricos con accesibilidad universal, para adultos mayores y personas movilidad reducida.

El Proyecto “Servicio de Transporte Gratuito para Adultos Mayores y Personas en Condición de Discapacidad”, viene a cubrir las necesidades de dos de los grupos más vulnerables de la ciudad, facilitándoles desplazamiento, disminuyendo la carga económica por concepto de transporte.

Al respecto, la máxima autoridad municipal señaló que “este es un gran proyecto, muy anhelado por la comunidad y que ya fue aprobado el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Ley de donaciones, íntegramente con aportes de empresas privadas. Esperamos que en un plazo no superior a los 120 días los buses ya estén en la capital regional y a partir de Julio, se encuentren operando en recorridos definidos por un Ingeniero en Tránsito”.

Considerando que en la comuna habitan 37.571 adultos mayores y 12.417, son las personas con algún grado de discapacidad, los 8 buses con una autonomía de 190 kilómetros, contarán con rampas de acceso, espacios reservados para sillas de ruedas y asientos preferenciales, además de las respectivas señalizaciones de accesibilidad universal.

En cuanto a los recorridos, que tendrán una frecuencia no mayor a dos horas y media, el alcalde explicó que “no somos una alternativa al transporte público, este es un concepto más comunitario, donde los vecinos podrán recorrer su territorio como el centro de salud, hacer sus trámites y luego venir al centro”. Agregando que, para abril se espera la entrega de tarjetas de identificación que permitirán a los beneficiarios traslado gratuito junto a un acompañante.