Gobierno comenzó en Talca la entrega de cajas de alimentos

0
1676

El puntapié inicial se dio en el sector de la Costanera Nueva Abate Molina, con presencia de las autoridades regionales. Alcalde Juan Carlos Díaz agradeció la ayuda y señaló que esto viene a complementar la entrega de canastas sociales que inició el municipio hace algunas semanas.

Con un amplio despliegue de personal municipal y con la presencia de las principales autoridades de la Región del Maule, se dio inicio al proceso de entrega de las cajas de alimentos a las familias que más lo necesitan, en el marco del Programa Alimentos para Chile, llevado adelante por el gobierno.

Se trata de 150 mil cajas de alimentos que serán entregadas en las 30 comunas de la región (2,5 millones de cajas a nivel nacional), de las cuales, las primeras 500 fueron repartidas en Talca, específicamente en el sector de la Costanera Nueva Abate Molina.

En el lugar, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz agradeció la llegada de la ayuda, la que según dijo complementará el trabajo que desde el municipio se ha venido haciendo en la misma línea. Díaz recordó que el Concejo Municipal, en su momento, aprobó la compra de 20 mil cajas, entregándose a la fecha alrededor de 10 mil de ellas.

Cabe recordar que, a dicha entrega que está realizando el municipio, ahora se sumará el apoyo que comenzó a realizar el gobierno, lo que se traducirá en 21 mil cajas adicionales.

“Con este aporte, obviamente, vamos a ampliar la cobertura y vamos a lograr llegar a gran parte de los vecinos que hoy lo están pasando mal. Pero, junto con eso, queremos partir prontamente con comedores solidarios donde vamos a dar cobertura inicialmente a cinco mil vecinos de la comuna y tenemos que seguir sumando”, indicó.

El alcalde Juan Carlos Díaz dijo que, en el caso de Talca, se ha informado que las cajas provenientes del Gobierno llegarán entre un periodo de 60 a 90 días, pero que se irán distribuyendo en la medida que vayan llegando a la comuna.

CARÁCTER SOLIDARIO

El intendente Pablo Milad destacó el carácter solidario de la ayuda a las personas que más lo necesitan. Además, agradeció a los consejeros regionales por haber dispuesto de los recursos necesarios para llegar con alimentos a la comunidad.

“Ahora más que nunca nos hemos unido con los alcaldes para ayudar a las personas en cada una de las comunas, principalmente las más pequeñas y las más pobres, y esta coordinación y logística es fundamental para una buena coordinación y para que llegue a las personas que realmente corresponda”, afirmó la máxima autoridad regional, quien, además, no quiso dejar pasar la ocasión de hacer un llamado a la oposición para unirse en las medidas que se están planteando para combatir los efectos de la pandemia.

En tanto, Clara Román, presidenta Junta de Vecinos Sector 1 Costanera Nueva Abate Molina, agradeció el aporte estatal hacia la comunidad del sector que representa. “Les agradezco profundamente a las autoridades por haber escogido está comunidad para dar el puntapié inicial de esta linda iniciativa de solidaridad”, dijo.

Hay que mencionar que las cajas serán financiadas a través de la Intendencia con un monto total de 1.543 millones de pesos y a través del Gobierno regional con un monto total de inversión de 3.200 millones de pesos. La entrega se realizará en etapas y se hará durante los meses de julio y agosto también.

Las canastas serán entregadas directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población.