DOM hace entrega de 200 kits de higiene al Hospital de Talca como parte de su PMG

0
290

La Dirección de Obras Municipales (DOM) de la Ilustre Municipalidad de Talca hizo entrega de 200 kits de higiene personal al Hospital Regional de Talca (HRT) para ser utilizados para pacientes COVID-19 que lo requieran como parte de las acciones del Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG) 2020.

Esta iniciativa, que incluirá 100 nuevos kits que serán entregados al mismo centro asistencial en los próximos días, dice relación con poder incrementar instancias de acercamiento del Municipio a los ciudadanos, siendo una de las metas propuestas para este año por el programa.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño declaró “quiero destacar el esfuerzo personal de funcionarios y colaboradores de nuestra Dirección de Obras Municipales, en la generación y concreción de esta idea que en tiempos de pandemia cobra mayor relevancia y que habla del gran grado de solidaridad y empatía de cada uno de ellos. Esta entrega dice relación también con la importancia que tiene el trabajo Municipal, el cariño que quienes trabajan en el Municipio tienen por Talca y su gente, así como la mirada hacia las reales necesidades de nuestros vecinos en estos difíciles momentos que se viven”.

La entrega, fue realizada en el Hospital de Talca por parte de una comitiva de la Dirección de Obras liderada por su Directora, Constanza Muñoz Gaete, quienes representaron en el mayor centro asistencial maulino a las 66 personas que trabajan en la repartición Municipal mencionada. La idea, es que los kits puedan ser utilizados por todas aquellas personas COVID-19 que llegan al Hospital Regional sin sus implementos de higiene personal y que puedan contar con ellos, al momento de su hospitalización.

Al respecto la Directora de Obras Municipales recalcó “nuestra idea nace después de comunicación con gente del Hospital quienes nos manifestaron que había una falencia en esto y nos organizamos como funcionarios como una meta con la idea de poder aportar en algo sobretodo entendiendo en la vereda favorable en que nos encontramos nosotros hoy día como funcionarios públicos que gracias a Dios tenemos nuestra fuente laboral y no hemos tenido grandes cambios en nuestras remuneraciones y quisimos aportar en algo que fuera significativo”.

Los kits contienen cepillo y pasta de dientes, peineta, desodorante, calcetas, toallas higiénicas para las mujeres y prestobarba para los hombres, shampoo, bálsamo, jabón y una bolsa para transportar esos implementos.