Reparación del Rancho Folclórico lleva un 70% de avance

0
357

Alcalde Juan Carlos Díaz inspeccionó los trabajos realizados, los que contemplan mejoramiento de la techumbre, espacios interiores, exteriores y pintura, entre otros.

Una visita inspectiva realizó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, al Rancho Folclórico, recinto ubicado en la Alameda talquina con 3 Poniente y que está siendo reparado en gran parte de su estructura.

“Venimos trabajando desde hace un tiempo con la Agrupación de Folcloristas de Talca en una necesidad muy sentida, no solamente por ellos sino que por toda la comunidad talquina, que es la reparación  del recinto del Rancho Folclórico, que tiene mucho uso no solamente en el periodo estival o de Fiestas Patrias, sino que todo el año, para rescatar nuestras raíces y tradiciones”, dijo el jefe comunal.

Mediante un recorrido hecho por el interior y exterior del inmueble, la autoridad verificó que los trabajos llevan un 70% de avance.

En el detalle, se intervino la parte exterior del recinto, de la techumbre, los cielos, los baños y pintura del local, así como también la reposición de ventanas y puertas. “Está pendiente la reparación del piso, las oficinas y algunos detalles de los baños y cocina”, agregó Juan Carlos Díaz.

El alcalde aprovechó de felicitar a los trabajadores por el hecho de salir adelante con la obra, ya que “pese a las dificultades de la pandemia, se ha seguido trabajando”, esperando que durante el mes de septiembre pueda estar concluida la reparación.

Por su parte, Isabel Ortega, presidenta de la Agrupación de Folclor Talca, agradeció la gestión hecha a nivel municipal para la reparación del recinto. “Vamos avanzando de a poco, pero a paso firme. Esto es lo que añorábamos, tener nuestro Rancho en las condiciones que corresponde muy pronto. Este Rancho, no solo acoge el tema folclórico, sino que le damos cabida a muchas otras entidades  y hacemos actividades para artesanos, música, cultura en general y damos cabida a los adultos mayores”, afirmó.