Avanza construcción de sede social en población Santa Marta

0
894

En el mes de octubre deberían concluir los trabajos para dotar de un espacio a los vecinos del sector. “En conjunto, pudimos lograr este objetivo con los vecinos, construir esta sede social, mejorar este espacio público con una plaza activa, que va en beneficio de la comunidad y su calidad de vida”, destacó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

“Nos reuníamos en la plaza y en tiempo de invierno no íbamos a mi casa. Eso era nuestra sede, un ir y venir de mi casa hasta la plaza”. Así relata la presidenta de la junta de vecinos de la población Santa Marta, Beatriz Lucumilla, cómo han debido reunirse para realizar sus gestiones hacia la comunidad de su sector.

Una situación que prontamente cambiará radicalmente con el avance de la construcción de la sede social de la población Santa Marta, que se levanta en la placilla de las calles 25 Oriente y 5 Sur.

“Es una obra muy sentida por todos los vecinos, que por muchos años han dado esta lucha, han perseverado hasta lograr concretar este proyecto que viene a culminar este anhelo y va a permitir que acá sea un punto de encuentro para los adultos mayores, los jóvenes, toda la familia”, expresó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

La autoridad comunal se manifestó conforme con el avance de esta iniciativa, recalcando que, “en conjunto, pudimos lograr este objetivo con los vecinos, construir esta sede social, mejorar este espacio público con una plaza activa, que va en beneficio de la comunidad y su calidad de vida”.

“AÑOS DE LUCHA”

Para Beatriz Lucumilla, presidenta de la junta de vecinos de la población Santa Marta, la concreción de la sede social “ha sido un largo camino”, destacando que “nos va a servir a todos porque la gente va aumentando su edad y vamos necesitando tener un lugar donde cobijar a nuestros adultos mayores y hacer algunas cosas”.

“Han sido años de lucha y ahora lo hemos logrado junto con el alcalde. Estamos felices y muy agradecidos de lo que estamos teniendo acá. Ha sido un trabajo arduo pero agradecemos al alcalde que nos apoyó y nos dio el empuje necesario”, afirmó la dirigente vecinal.

La inversión para la construcción de la sede social bordea los 93 millones de pesos y se espera que esté terminada durante el mes de octubre del presente año.