Comenzó el plazo de construcción del parque El Trencito en Talca

0
871

“Este es un proyecto muy anhelado por los vecinos del territorio y de manera muy especial por los miembros del sindicato”, dijo el alcalde de Talca Juan Carlos Díaz, quien encabezó la entrega de toldos, como una medida de mitigación a los locatarios que deberán desplazarse del bandejón de la calle 30 Oriente mientras duren los trabajos.

Como una forma de apoyar a los locatarios de “El Trencito” (30 Oriente), la Municipalidad de Talca hizo entrega de toldos para mejorar sus condiciones de trabajo en el proceso de reubicación mientras duren los trabajos de mejoramiento del lugar.

Cabe señalar que el municipio hizo la entrega del terreno a la empresa a cargo de los trabajos que implicarán la intervención, por un periodo de 300 días, del bandejón central de la calle 30 Oriente, entre 4 y 8 Sur, generando espacios de recreación, esparcimiento y una remozada área para el desarrollo de actividades comerciales.

“Como medida de mitigación le hemos entregado estos toldos y vamos a colaborar con lavamanos. También se van a implementar baños químicos para que puedan desarrollar sus ventas de la mejor manera posible durante estos 300 días. Esta es una medida que contribuye a que los vecinos puedan seguir trabajando en las mejores condiciones sanitarias y laborales”, manifestó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Por su parte, María Jara, presidenta del sindicato Nueva Esperanza, que acoge a cerca de 70 familias que trabajan en el parque El Trencito, dijo se trata de una buena ayuda porque no tenían cómo protegerse del sol.

“Esto nos viene de maravilla a todos. Aparte, son casi todos adultos mayores así que esta ayuda del municipio les cae espectacular”, expresó la dirigenta.

“PROYECTO ANHELADO”

“Este es un proyecto muy anhelado por los vecinos del territorio y de manera muy especial por los miembros del sindicato. Se trabajó desde el comienzo con ellos, desde hace dos años y hoy vemos que los trabajos rindieron sus frutos y se hace realidad una inversión sobre los mil 300 millones de pesos, que contempla espacios para la familia y las personas que laboran ahí”, recalcó el alcalde Díaz.

El proyecto “El Trencito” considera una intervención de 13 mil 640 metros cuadrados, cuyos trabajos contemplan la recuperación de los espacios existentes como el bikepark y la multicancha, intervención de áreas más deterioradas incorporando zonas de juegos, esparcimiento y recreación, sumando pavimentos en calle 6 Sur, baños públicos y el mejoramiento de todos los espacios donde los vecinos realizan sus actividades económicas.