Avanzan obras de reparación del CREA de Talca y destacan mejoras en seguridad

0
51

Un progreso del 45% llevan los trabajos en el recinto de abastos. Alcalde Juan Carlos Díaz recalcó la importancia del proyecto en ejecución por la identidad que representa el recinto para los talquinos.

Cerca de un 45% de avance presentan las obras de reparación del ala norte del Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca, zona que resultó seriamente dañada producto de un incendio ocurrido en octubre del año pasado.

Los trabajos, que además contemplan el mejoramiento de la fachada de acceso al recinto, fueron inspeccionados por las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; el jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Carlos Rosas; y el gobernador de Talca, Felipe Donoso.

El alcalde Juan Carlos Díaz destacó que “este es un gran proyecto porque el CREA no solamente es un punto de comercialización de productos agrícolas, sino que también es un atractivo turístico y un lugar con mucha identidad para nuestros vecinos”.

Cabe señalar que, desde el nivel central, se entregaron recursos por un monto de 235 millones de pesos para la reparación del ala norte siniestrada. No obstante, el municipio talquino también destinó fondos por 74 millones de pesos para el proyecto complementario para la fachada por calle 11 Oriente. 

Por su parte, el presidente del sindicato de trabajadores del CREA de Talca, Moisés Burgos, expresó que “vemos que se están efectuando las obras y cumpliendo los compromisos que hicieron las autoridades con nosotros. Viene una remodelación completa para el ala norte, con más seguridad y se hará un arreglo en el frontis para mejorar la cara visible del CREA”.

AVANCE

Según indicó el jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Carlos Rosas, la obra presenta cerca del 45% de avance, esperándose que para el mes de diciembre de este año estén finalizados los trabajos y esté en condiciones de ser entregado al uso de los locatarios y el público en general. 

“Hacemos un llamado a la gente para que, una vez que esté terminado este gran centro de abastecimiento, vengar para que continúen con la tradición de comprar en este lugar”, manifestó.

SEGURIDAD

En cuanto a las condiciones de seguridad del recinto, el gobernador Felipe Donoso recordó que se han desarrollado varios proyectos en el lugar y destacó que la actual intervención que se está efectuando considera mejoras en esa índole.

“Todos los arcos de la zona norte quedan con rejas, impidiendo la proliferación de los focos de delincuencia que teníamos a los costados y por la línea del tren. Además, se ha implementado desde hace un tiempo el sistema de cámaras y el municipio ha instalado más guardias para que el CREA funcione de buena manera”, dijo.