Municipalidad de Talca recibe concesión para continuidad de funcionamiento de Escuela Aurora de Chile

0
123

Destinación de Bienes Nacionales es por cinco años con el compromiso de analizar una concesión a largo plazo.

Una destinación clave para la continuidad del funcionamiento de la Escuela Aurora de Chile de Talca se concretó hace unos días desde el Ministerio de Bienes Nacionales. Se trata de una concesión de uso gratuito por un plazo de cinco años que fue otorgada al municipio, en su calidad de sostenedor del establecimiento educacional.

La entrega de la concesión la hizo en el propio recinto educativo el ministro de la cartera, Julio Isamit, quien destacó que con dicha acción se refuerza el compromiso con el mejoramiento de la educación pública.

“Estamos entregando un terreno que pertenece a todos los chilenos, para ponerlo al servicio de lo que más les importa a las familias de este país, que es la educación de sus hijos y que hayan más oportunidades en la educación pública. Esta Escuela, es un emblema de la educación pública de la ciudad de Talca y queremos que siga trabajando”, afirmó el secretario de Estado.

LARGO PLAZO

En la ocasión, el ministro Isamit se comprometió a estudiar una concesión a largo plazo para el mismo inmueble, “para el desarrollo de una mejor infraestructura y postular a los fondos que permitan que toda la comunidad de la Escuela Aurora de Chile tenga la mejor calidad en educación”.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, calificó de “muy buena noticia” la renovación de esta concesión, más aún con la posibilidad de proyectarla en el tiempo a través de una concesión a largo plazo.

“Eso va a contribuir a la mejora de las condiciones educativas de todos nuestros alumnos y con eso se refuerza el objetivo central de nuestra educación pública, que es formar mejores personas, pero también sabemos que es una herramienta de movilidad social”, afirmó el jefe comunal.  

Finalmente, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, afirmó que, como Gobierno Regional, estudiarán las formas de continuar apoyando, comprometiendo iniciativas que refuercen y reconozcan este tipo de establecimientos.

El inmueble donde funciona la Escuela Aurora de Chile, emplazado en calle 3 Oriente entre 21 y 21 ½ Sur, cuenta con una superficie de 4.700 metros cuadrados y tiene un avalúo fiscal superior de alrededor de 562 millones de pesos.

El establecimiento educacional lleva 57 años funcionando en dicho sector y cuenta con una matrícula de 688 alumnos, beneficiando alrededor de 600 familias.