Alcalde de Talca se reúne con locatarios afectados por incendio para coordinar entrega de ayuda

0
56

“Estamos trabajando con todos los locatarios y sus representantes para apoyar en la habilitación de un lugar”, agregó Juan Carlos Díaz.

Apoyo social y el estudio de una reubicación momentánea para seguir funcionando, fue el compromiso asumido por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, con los locatarios afectados por el incendio que consumió un recinto comercial en calle 7 Oriente con 1 Sur, el pasado jueves 22 de octubre.

La autoridad comunal se reunió durante la jornada de este lunes en el salón municipal con las personas perjudicadas a causa del siniestro para dar cuenta de las medidas de mitigación mientras logran volver a establecer sus locales comerciales.

“Desde la municipalidad hemos colaborado con apoyo social y estamos coordinando el retiro de escombros. El Fosis también se hizo presente colaborando con un aporte que llegará dentro de 30 días y nosotros intermediamos para un aporte en dinero en el corto plazo. Junto con eso, estamos trabajando con todos los locatarios y sus representantes para apoyar en la habilitación de un lugar, que ellos están revisando, para poder trabajar lo antes posible. Entendemos que la urgencia es poder generar recursos para sus familias y ahí nos comprometimos a estar al lado ellos, colaborando, para que esto sea lo antes posible”, dijo el alcalde Díaz.

Cabe señalar que la ayuda social se tradujo en entrega de cajas de alimentos para los afectados y la coordinación del aporte de 200 mil pesos para cada familia perjudicada proveniente de una donación privada de carácter anónima.

Por su parte, la administradora en representación de los locatarios, Marcia Yáñez, expresó su gratitud con el apoyo del municipio encabezado por el alcalde, especialmente por la coordinación hecha para el apoyo en dinero de un privado, lo que les permitirá reiniciar prontamente sus labores.

“Planteamos ahora varias solicitudes, las cuales (el alcalde) tuvo una buena recepción y nos dijo que nos seguirá apoyando hasta que nos pongamos cien por ciento de pie. Se agradece enormemente y ahora a seguir adelante. Vamos a pedir el apoyo de los talquinos para que nos acompañen una vez que les contemos dónde estaremos ubicados”, afirmó.