Municipalidad de Talca abre centro de reciclaje en sector Faustino González

0
523

Se trata del sexto recinto de este tipo en la comuna. Alcalde Juan Carlos Díaz, además, informó que se retoma el reciclaje de vidrio en todos los centros actualmente habilitados.

“Nos hemos propuesto ser una ciudad sustentable, pero no basta con decirlo sino que hacer acciones concretas como es la habilitación de estos centros de reciclaje”. Así expresó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, tras inaugurar un nuevo centro municipal de reciclaje en la Población Faustino González, específicamente en la intersección de las calles 17 Oriente y 17 Norte.

Se trata del sexto punto limpio que se habilita en la comuna bajo la actual administración edilicia, que se suma a los ya existentes en Carlos Trupp (30 Oriente con 9 ½ Sur), Circunvalación Norte (5 Oriente con Circunvalación), La Florida (bandejón de 18 Sur con 5 ½ Poniente F), Las Colines (10 Oriente con 16 Sur) y Villas Unidas (10 ½ Norte con 13 ½ Oriente).

“Estamos dando el puntapié inicial a nuestro sexto centro municipal de reciclaje, donde los vecinos pueden botar los cachureos y también hemos retomado una acción que habíamos suspendido producto del Covid. Ahora, con mucha cautela y precaución -porque tenemos que seguir cuidándonos- retomaremos el reciclaje del vidrio”, informó el alcalde Díaz.

El recientemente inaugurado centro municipal de reciclaje funcionará de lunes a domingo, desde la 08.00 a las 21.00 horas.

“La invitación es a que todos los vecinos hagan uso de este centro, que permite no solamente reciclar sino que además botar los cachureos y es cien por ciento gratuito. No botemos más basura en los sitios eriazos. Nosotros estamos haciendo operativos en toda la ciudad y lo seguiremos haciendo pero lo importante es cuidar nuestro entorno y nuestro medio ambiente”, sentenció el jefe comunal.

VECINOS

El centro municipal de reciclaje abierto beneficiará a los vecinos de las Villas El Parque I, II, III, IV y V, Parque Industrial, Los Paltos, Faustino González, Los Conquistadores, Parque Los Aromos, Maitenhuapi, Cielo Azul, Juventud, Cristal y Eucadiz.

Julia Urrutia es residente de la Villa El Parque II dijo que es positivo para el sector “porque hay muchos focos de infección, microbasurales”, afirmando que “nosotros mismos vamos a correr la voz entre los vecinos para que no formen los  microbasurales porque para eso esta este centro”.

RECICLAJE DE CARTÓN

A su vez, la autoridad comunal agregó que, para el 15 de diciembre, se espera que en todos los centros de reciclaje se retome el reciclaje del cartón y del plástico.

Sobre esto, el alcalde señaló que los recursos que se generen por el reciclaje se ha dispuesto que se destinen a Bomberos. “Durante el año pasado se logró recaudar una cantidad aproximada de dos millones de pesos, que están en proceso de ser transferidos, pero todos los recursos que se recauden serán entregados al Cuerpo de Bomberos local”, aseguró.