Dirección de Obras estrenó el 2020 atención online por efecto de la pandemia

0
1411

La pandemia mundial producto del COVID-19 afectó a gran parte de los rubros y servicios privados y gubernamentales, no siendo la excepción los Municipios a lo largo de nuestro país. Considerando ello y con el objetivo de incrementar instancias de acercamiento del Municipio a los ciudadanos la Dirección de Obras Municipales (DOM) estrenó este 2020 dos instancias de atención a distancia para los vecinos de Talca.

Al respecto, el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño declaró “esta pandemia nos ha enseñado no sólo la importancia del autocuidado también nos ha impuesto el desafío de repensar nuevas maneras de afrontar las necesidades de la ciudadanía. Es por ello, que este tipo de medidas implementadas por nuestra Dirección de Obras Municipales se hacen fundamentales para seguir permitiendo el progreso de nuestra comuna, sin descuidar la salud tanto de los vecinos como de quienes se desempeñan en esta Dirección Municipal”.

La primera correspondió a la habilitación de solicitudes online, consistente en el link: https://www.talca.cl/?page_id=10270 donde pueden realizar consultas del estado del trámite de una solicitud de certificado o expediente. Además los usuarios pueden solicitar y pagar certificados de número, vivienda social, antecedentes de la propiedad, informaciones previas, afectación a utilidad pública y ruralidad.

La segunda medida, dice relación a la creación de una oficina de atención virtual a través del correo electrónico dom@talca.cl donde las personas pueden realizar consultar y/o ingresar trámites de manera digital, enviar todo tipo de cartas a la Directora de Obras Municipales, ingresar expedientes digitales, solicitar copias de documentos de archivo, coordinar audiencias con los profesionales, consultar por el estado de sus trámites, entre otros servicios. De esta manera, la Dirección de Obras Municipales tiene como finalidad hacer entrega de sus servicios sin descuidar el cuidado y la salud de los vecinos de la comuna.