Alcalde Juan Carlos Díaz afirma que “es una buena noticia” la llegada de vacunas contra el Covid a Talca

0
473

Hace unos días, el jefe comunal se había reunido con el ministro de Salud para pedir que se priorice a la capital regional en el proceso de vacunación. Funcionarios de la “primera línea” hospitalaria serán inoculados. “Se hace muy importante y necesario partir por este grupo”, afirmó Díaz.

“Es una buena noticia”, dijo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, al conocer que un porcentaje de la segunda partida de vacunas Pfizer-BioNTech llegadas a Chile para combatir el Covid sería destinada a la Región del Maule y, en específico, a la capital regional.

Estas nuevas 11.700 dosis llegadas al país servirán como refuerzo a los primeros vacunados, todos trabajadores de las Unidades de Tratamiento Intensivo de las regiones de Biobío, Araucanía, Magallanes y Metropolitana, y se ampliarán a más funcionarios de la salud en Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos.

“Es una buena noticia porque llegan vacunas el día martes para los funcionarios que están en primera línea y les toca afrontar la pandemia desde muy cerca. Por eso, creo que se hace muy importante y necesario partir por este grupo”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Cabe recordar que la semana pasada el jefe comunal talquino se reunió con el ministro de Salud, Enrique Paris, solicitando formalmente que se priorice la entrega de vacunas a la comuna de Talca para asistir a los grupos de riesgo, particularmente a los adultos mayores y enfermos crónicos.

“Estamos trabajando, capacitando equipos para asistir y realizar esta vacunación en nuestros adultos mayores en sus domicilios y así evitar cualquier foco de contagio”, aseguró Juan Carlos Díaz.

Durante las próximas semanas se espera la llegada de nuevas partidas de vacunas para ampliar el plan de inoculación a más chilenos, incluyendo personas desplegadas en la emergencia Covid, adultos mayores y enfermos crónicos, y otros grupos de riesgo.

La meta informada por el gobierno es vacunar a 5 millones de personas de grupos de riesgo en el primer trimestre y a 15 millones de chilenos durante los primeros seis meses de 2021.